viernes, 15 de febrero de 2008

La intro de Soul Blade

Con la llegada de las consolas de 32 bits y del soporte CD las posibilidades de introducir elementos multimedia en los videojuegos se incrementaron espectacularmente. Fue en aquel contexto, cuando las intros de los videojuegos dejaron de ser meras pantallas con texto de arriba a abajo y algunas imágenes escasamente animadas. Las intros empezaron a renderizarse en 3D, a mostrar efectos gráficos impactantes y a poseer bandas sonoras orquestadas. Incluso había quien se fijaba más en si el juego tenía una buena intro que en la jugabilidad en sí.

Nunca he sido amigo de las intros ya que, en algunos casos, lo que sucede es que el jugador se lleva a engaño sobre las posibilidades reales del juego que ha comprado. Existen juegos con intros increíbles pero que en el momento en el que empiezan a jugarse pierden toda credibilidad.

La intro que nos ocupa es, para un servidor, una de las mejores intros de la historia de los videojuegos. Sí, hoy en día ha sido ampliamente superada a nivel técnico y artístico, pero en aquel lejano 1995 este juego de Namco encandiló a miles de aficionados a los juegos de lucha. Y la intro contribuyó bastante ya que es una de las introducciones más motivadoras que he visto. ¡Y la veía una y otra vez antes de cada partida!


La intro de Soul Blade, versión oriental

Habéis visto la intro de Soul Edge, para Playstation -conocido aquí en occidente como Soul Blade-. Esta intro es magnífica por varias razones: presenta a grandes rasgos a todos los personajes, los gráficos son perfectos para la época y la banda sonora está acertadísima (y me quedo corto).

La canción central de la intro

No son pocos los que se han preguntado de quien es la canción que suena en Soul Blade, pues bien, os diré que la canción se llama "The Edge of Soul" y la podéis encontrar en el disco Soul Edge - Khan Super Session.

La letra de la canción, en inglés, dice así:

Transcending history and the world, a tale of soul and swords eternally
told.

To love! To shine!

We all need to shine on, to see
how far we've come on our journey
How far yet to go, searching for our star

Deep in the night, I pray in my heart
for that special light
to shower me with love
to shower me with power
to shine from above

I got to get to the Edge of Soul, to carry on what I believed in from the
very start
I got to get to the Edge of Soul, to carry on deep in my heart

To love, to shine (2x)

Come strip down and face it, your all
About time you broke down your wall
Free your mind
A brand new world waits for you, you'll find

Nobody can just do it for you
It's time that you knew
It's up to you to love
it's up to you to shine
the light true and blue

You got to get to the Edge of Soul, to carry on what you believed in from
the very start

You got to get to the Edge of Soul, to carry on, deep in your heart

You got to get to the Edge of Soul, to carry on what you believed in from
the very start (3x)

You got to get to the Edge of Soul, to carry on, deep in your heart

To love, to shine! (2x)

To love!

La versión occidental de la intro

Como curiosidad os diré que esta preciosa intro fue variada en la versión occidental del juego, ya que el momento en que Sophitia -la luchadora griega- se encuentra bañándose en el lago y aparece el dios Hefestos fue considerado demasiado atrevido.


Aquí la vimos vestida con un bañador, aunque el cambio es prácticamente imperceptible sí que chocan un poco sus movimientos, por el hecho de que ella se tape tanto, ¿no? Podéis ver el vídeo censurado aquí:


Versión occidental de la intro: Sophitia lleva bañador

Bueno, eso es todo cartucheros. Espero que os haya parecido interesante.

3 comentarios:

  1. Grandísima intro, sin duda. Una de mis favoritas también, gracias en parte por esa, como dices, acertadísima canción. Le queda como anillo al dedo.

    Está claro que los de Namco siempre han sido de los mejores en este campo ^o^

    ResponderEliminar
  2. Simplemente la mejor intro que he visto en mi vida en relación a cuando apareció. Aun recuerdo la priemra vez que la vi en un arcade, no me lo podía creer. Dejaba a la del Tekken 2 en pañales. Meses después, ya en mi PSX, parecía que estaba viendo un videoclip. Magnífico trabajo de Namco es este maravilloso juego.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Esta intro siempre me encandiló, la primera vez que la vi como video incluido en una de las primeras demos de Playstation (esas de cubierta roja que te regalaban al comprar la consola). Tras semejante impacto visual y sonoro decidí hacerme con el juego, y no quedé para nada decepcionado.

    Estuve buscando acerca del grupo que realizó este tema, y creo que se llaman Sobut. Avisadme si estoy equivocado.

    Por cierto, gran blog, voy a echarle un vistazo, que soy todo un nostálgico y esto promete alguna que otra lagrimilla.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!