sábado, 15 de noviembre de 2008

La Nintendo DSi y su manual

Me parece impresionante la cantidad de perogrulladas que se pueden hallar en el manual de instrucciones de la nueva Nintendo Dsi:


Todas ellas son precauciones nada obvias, como por ejemplo:
  • No buscar juegos calientes para Nintendo, no existen.
  • No prestarle la consola a lobezno o Freddy Krueger
  • No tratar de trazar círculos con un compás o de desatornillar la pantalla
  • No clavar los pulgares en las pantallas
  • No tirársela a la cabeza a un bebé
  • No conducir mientras se juega, especialmente si el juego es el Mario Kart.
  • No liar el cable del cargador, especialmente si hay un pulpo rojo mirando...(¿?)
  • No confundir un cartucho de Nintendo con un destornillador

Pero lo que me ha indignado, lo que me ha consternado, lo que ha arrancado mi corazón, lo que todavía sigue corroyendo mi ser y mi alma, es la siguiente precaución:


¡¿Cómo que no se puede soplar un cartucho?!

¡¿Desde cuándo existe semejante norma?!

Estoy convencido de que se trata de una conspiración para que el servicio técnico de Nintendo tenga más trabajo reparando cartuchos. Todo el mundo sabe que si un cartucho no funciona, después de soplar en la ranura, se arregla. Y eso no da dinero.

En una era plagada de estériles DVD y metalizados Blu-rays, desde Sopla El Cartucho reivindicamos nuestro derecho a seguir reparando a soplidos los pocos cartuchos que todavía resisten en el mundo de los videojuegos.

Las normas están para saltárselas.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Vía: Pixfans

20 comentarios:

  1. JAJA Realmente son muy comicas esas precauciones. He visto muchas más, y cada una peor que la otra :s
    Por otro lado, recuerdo que las revistas de hace tiempo decían de no soplar los cartuchos (por la humedad, la saliva, vaya uno a saber). Pero soplar el cartucho es un instinto natural del jugador XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Son cojonudas las imágenes, xDDD

    ResponderEliminar
  3. Lo de no soplar el cartucho realmente es una conspiración mundial para acabar con tu blog.

    Todo empezó cuando detectaron tu existencia y vieron que en el futuro crearías este blog, entonces se unieron todos para pasar el formato CD.

    ¡Pero no podrán contigo.Seguiremos soplando nuestros cartuchos en tu honor!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Definitivamente lo tengo clarísimo, voy a seguir tus consejos y no los de Nintendo, sin lugar a dudas. Y a seguir soplando cartuchos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ayer, sin ir más lejos. Habrían pasado 2 horas desde que escribí este artículo y mi Nintendo DS, como queriendo darme la razón, no arrancaba.

    ¿Qué hice? Extraje el cartucho, sople (sin escupir) en la ranura, lo reintroduje y voilá. Mágicamente volvió a funcionar.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    Que tal?
    interes en un intercambio de enlace con mi blog?
    movil24.blogspot.com - Blog de moviles, tecnología y videojuegos
    saludos

    Mario - mi blog

    www.movil24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Big Boss yo venia a decir lo mismo, es que vuele por los cuatro lados.

    Pero aquí estamos nosotros para apoyarte, es mas deberíamos demandar....jajaja

    Que me encanta Nintendo, pero que no se meta con nosotros ni con este blog jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oh, sí, de comer me prepararé mi nueva DSi al microondas... (?¿)

    Es que desde luego...algunas son de risa...

    ¿Para qué conducir si ya existe el Mario Kart? xDD

    Pero lo de soplar el cartuco...supongo que será por la humedad del aliento...o para sacar más pasta...^^"

    ResponderEliminar
  9. Es peor que la regla que sale en algunos aeropuertos de "no introducir catapultas ni ballestas en el aviòn".

    En cuanto he visto la imàgen me ha subido la miopìa macho xD, la de soplidos que hemos dado, y los que nos quedan, cohone'!

    ResponderEliminar
  10. Hola Julián, sin duda tu punto de vista y las imágenes me han causado mucha risa, desde Gamers of Peru te apoyaremos frente a esta consipiración que te tienen montada..¡¡

    ResponderEliminar
  11. Vamos, no creo que sea conspiración. Puede ser que la recomendación sea algo como "Las abuelas no deben soplar los cartuchos porque se les puede caer la placa y estropearlo", así que yo no me preocparía xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hombre, tanta polémica con lo del soplido, pero si solo se lo prohíben a ancianitas que tengan dentadura postiza y claro, al soplar se les puede escapar la dentadura y dañar el cartucho. X-D

    Mira que son cashondos estos de Nintendo. :D

    ResponderEliminar
  13. Me reiría más... si la última vez que cogí un taxi la conductora no hubiera estado jugando al Brain Training durante toda la carrera

    ResponderEliminar
  14. No digas que son perogrulladas, porque conozco a más de uno que se ha cargado metiendole palillos para limpiar la ranura de los cartuchos :p

    ResponderEliminar
  15. Jajaja!!!! ¿realmente vienen esas instrucciones impresas con la consola?

    "No liar el cable del cargador, especialmente si hay un pulpo rojo mirando...(¿?)"
    Me has hecho reir x'D.

    Felicitaciones por el blog! Me ha gustado mucho el estilo retro... me ha traido muchos recuerdos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pasaros por www.nintendoobsesion.com y www.nuevar4dsi.com que son profesionales de los cartuchos nintendo,tanto para dsi,como para ds y ds lite

    ResponderEliminar
  17. (http://www.nintendoobsesion.com)(http://www.nuevar4dsi.com)
    (http://www.todopirataaqui.com)
    (http://infectus.mforos.com)

    ResponderEliminar
  18. Os compré la DSi XL con el R4i Gold y hasta ahora me ha ido genial.
    m3i zero

    ResponderEliminar
  19. http://www.cartuchosdsi.org
    http://www.cartucho3ds.info
    http://www.techonologyreview.blogspot.com
    http://www.techgadgetsgame.wordpress.com

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!