martes, 27 de noviembre de 2012

Soplar cartuchos hace que funcionen

Al parecer, un reciente estudio asegura que soplar cartuchos no los reparaba, sino que los estropeaba aún más. Bien, desde Sopla El Cartucho no podemos más que contradecir esta afirmación indicando con total claridad que dicho estudio se basa simplemente en pruebas no-científicas de dudoso rigor. Los cartuchos de NES actualmente tienen mucho más tiempo, son viejos y, por ende, tienen una mayor tendencia a no funcionar que antaño. 

Desde nuestro blog queremos desmentir tajantemente este estudio que consistió en soplar diez veces al día durante un mes entero el cartucho de un videojuego y guardarlo junto a otro cartucho sin manipular. El resultado reveló el desgaste del cartucho soplado una vez transcurrido el tiempo de pruebas. ¡Diez veces al día! Todo en exceso es malo y hay que saber utilizar el poder reparador del soplido. Ya en su momento, notamos con estupor que el propio manual de la Nintendo DSi alertaba de los riesgos de soplar el cartucho, pero por culpa de la saliva.


Soplar el cartucho era una experiencia mística, de caracter espiritual y orgánico, que producía una simbiosis entre el mundo real y el de los videojuegos. Cuando soplábamos el cartucho, sabíamos que nada podía ir mal. Sabíamos que todo se arreglaría.

Todos hemos soplado un cartucho en alguna ocasión. Y a todos nos ha funcionado.

Desde aquí os animamos a no hacer caso de estudios carentes de sentido y a seguir soplando vuestros cartuchos con precaución y seguramente con una lagrimilla nostálgica resbalando por la mejilla.

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tb me extrañó ese estudio. Últimamente estoy consiguiendo muchos cartuchos de varios tipos de consolas de un rastro de 2ª mano, en estados muy diversos, y probé varios un poco como el estudio: primero los probaba 1 vez, seleccionaba los q no iban a la 1ª, y luego soplaba algunos y otros no. Los soplados, como mucho funcionaban al 2º intento, y los q no soplaba los podía meter 20 veces q nada. Luego les soplaba y hala, a viciarse!

Roy Ramker dijo...

Alguien tenía que decirlo, ¡y no podía ser nadie más que tú! :D

Anónimo dijo...

Genial entrada!

Adol3 dijo...

Soplaré y soplaré! Siempre!

^^

Andreu Martí Bas dijo...

Tío, me sabe mal decírtelo, pero eres menos activo que la vida sexual de una octogenaria.

Anónimo dijo...

JAJA, Esta bien!!!! No cuesta nada soplarlo, si funciona bien y si no jugamos en la play. Saludos.
Blog de juegos

blog de juegos dijo...

y sino agarramos la nintendo!!

Andreu Martí Bas dijo...

Se te echa de menos :P

Anónimo dijo...

Argentina esta en guerra con chile, necesitamos de tu ayuda para ganar e invadir el territorio chileno y mandarlos a nadar al pacifico ja jaja registrate en este sensacional juego

http://www.erepublik.com/es/referrer/gastoncarboni

Juegazos dijo...

jaja pues yo hice eso mil veces, con cartuchos o cintas vhs, y a veces creo que funcionaba :)
Mejor soplar que la gente que dice que tirarlos contra el suelo :D

santiago ruiz angarita dijo...

¡Impresionante! Acabo de recibir algunos puntos de Microsoft de forma gratuita desde freemspointsforever com

santiago ruiz angarita dijo...

✿◕‿◕✿
Awesome! I just got some Microsoft Points for free from http://linkbitty.com/FreeMicrosoftPoints
✿◕‿◕✿

RetroGame dijo...

Hombre, si soplas tus cartuchos con una magdalena en la boca...

minijuegos online dijo...

Pues claro que funciona, soplé cientos de cartuchos en las consolas Nintendo y Super Nintendo y funcionaban de nuevo, que tiempos.