jueves, 21 de febrero de 2008

Bugs de Super Mario Bros

En anteriores entradas os hemos hablado de los bugs como fallos en los juegos, que no estaban previstos anteriormente por los propios programadores. En otra entrada también os mostramos un famoso bug del Super Mario Bros de la NES conocido como el Minus World en el cual hallamos una fase acuática oculta. Pues bien, la leyenda del Minus World todavia se acrecenta más con lo que ahora os voy a contar.

Resulta que el juego Super Mario Bros de la NES fue uno de los primeros juegos en disquete que se lanzaron junto con el Famicom Disk System y en dicho juego, el bug del Minus World todavía es mucho más sorprendente.

Ya que en el Super Mario Bros del Famicom Disk System el Minus World consta, nada más y nada menos que, de tres fases en lugar de una. Así, el Minus World está compuesto por las fases -1, -2 y -3. La verdad es que resultan todas ellas muy curiosas, por lo que destacaremos algunos detalles.

La Fase -1. Nadar por el cielo

Se trata de una extraña fase acuática en la que no hay agua, sólo el cielo azul. Podremos "nadar por el cielo", ver a varias princesas Peach flotando o esquivar al malvado Bowser mientras vuela. Además, el castillo de final de fase es verde y se encuentra sumergido. Una pasada, vamos.


Fase -2. Esquiva a toda velocidad


Esta fase es mucho más convencional, aunque el número de peces saltarines y de koopa troopas es considerable. Además, se requiere mucha velocidad para llegar de una plataforma a otra, por lo que la fase se acelera por momentos. Realmente complicada.


Fase -3. Calamares subterráneos voladores

La última de estas tres fases ocultas se sitúa bajo tierra. En esta fase destacaremos los calamares voladores a los que Mario deberá esquivar introduciéndose en sinuosos laberintos de bloques.

Si no creéis una palabra de lo que os digo, vedlo con vuestros propios ojos.


Minus World en el Super Mario Bros del Famicom Disk System

Espero que esta curiosidad os haya parecido curiosa, valga la redundancia.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

4 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Pues si que es curioso, un bug explotado para crear unas fases nuevas y un poco sicodélicas. X-D

Leto dijo...

JAjajaj. Quien diría que esos bugs serían tan sofisticados.

Tienes un blog excelente. Hace un tiempo le perdí el rastro, que gusto volverlo a encontrar. Saludos.

christopher dijo...

y no funciona este juego para el nes?
es la misma tontera sino q una consola es de japon y la otra de norteamerica

christopher dijo...

y no funciona este juego para el nes?
es la misma tontera sino q una consola es de japon y la otra de norteamerica