lunes, 25 de febrero de 2008

Super Mario Bros 3 en 11 minutos

En una entrada anterior vimos como una persona es capaz de superar el primer Super Mario Bros de la NES en unos 5 minutos. Estas proezas se conocen como Speed Run o Time Atack, y existen grandes expertos que dedican horas de entrenamiento a pasarse juegos en tiempo record. Para la mayoría de estos jugones está terminantemente prohibido utilizar trucos de ningún tipo y para los más puristas incluso es un sacrilegio pasarse el juego utilizando warp zones o algo que se le parezca. Nada de atajos. En este caso nosotros no seremos tan puristas.

Pues bien, un machote ha conseguido pasarse el Super Mario Bros 3 de la NES en 11 minutos. Sí, como lo oís. Aquella maravilla de Nintendo que tiene más niveles que estrellas hay en el firmamento ha cedido ante las manos de un viciado en poco menos de lo que tarda uno en desperezarse tras una buena siesta. Pero no deja de sorprenderme como algo que a mi me costó horas de juego, sudor y lágrimas a otros sólo les supone un lapso de tiempo diminuto. Es irritante, pero a la vez fascinante.



Super Mario Bros 3 Speed Run

Es especialmente increíble como Mario se mantiene en el aire aplastando enemigos y consiguiendo vidas sin cesar. Toda una proeza digna de elogio.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

4 comentarios:

Gamboi dijo...

Buenas! He aquí un cartuchero "de Sonic" (aunque eso era hace tiempo, que uno aprendió a disfrutar del bigotudo algún año más tarde de la llegada del erizo a mi casa), el caso es que hoy publiqué una entrada en mi nuevo blog ( que todavía bastante verde, todo sea dicho) sobre speedruns, y buscando sobre el tema, he llegado a tu blog.

Y, ¡coño! veo que somos primos (que no hermanos :P) en cuanto a gustos, así que tendré que pasarme por aquí más a menudo.

Sigue con el currele, que tu blog merece bastante la pena ;).

Un saludo y te leo!

Mezik dijo...

See HERE

Jimmy dijo...

En la segunda fase del Super Mario 3, muy al principio, donde salían goombas de una tubería, era bastante sencillo saltar de uno a otro y conseguir todas las vidas que uno quisiese. Ahí conseguía siempre las 99 vidas por si las necesitaba más adelante :-)

Pablo dijo...

Amigos: les dejo este enlace donde tienen una version flash del Super Mario :)