viernes, 10 de octubre de 2008

Proto Man en Mega Man 9

Sólo han pasado unos días desde el lanzamiento de la novena entrega de Mega Man para los canales de descarga online de la Nintendo Wii, así como de la Playstation 3 y de la Xbox 360. Pues Capcom ha preparado nuevos contenidos que funcionarán actualizando el Mega Man 9 con diversas ocpiones. Una de ellas es el modo Endless Atack, en el que numerosas hordas de enemigos se abalanzan sobre Mega Man mientras nuestro único objetivo será sobrevivir durante el máximo tiempo posible antes de que llegue la inevitable muerte.

Pero la novedad que muchos agradecen es la inclusión del misterioso personaje Proto Man, que en principio fue creado por el mismo doctor que creó a Mega Man. El nombre sugiere que Mega Man es una versión avanzada de Proto Man, el cual tenía un sistema energético deficiente que mermaba su resistencia a los golpes de los enemigos.


Por ello, en Mega Man 9, controlar a Proto Man hará que pasarse el juego sea toda una proeza. Proto Man puede cargar el disparo y deslizarse, además de usar un escudo a prueba de balas. Pero por contra, cuando recibe un golpe sale disparado con un retroceso dos veces superior que el de su "hermano" y además su medidor de energía se reduce el doble de rápido.

Aquí tenéis unas de las primeras imágenes de Proto Man en acción:


Proto Man en Mega Man 9

Me encanta como huele a retro este juego nuevo.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

4 comentarios:

  1. Me parece todo un acierto lo que han hecho con Megaman 9. Lo prefiero antes que cualquier versión 3D con super texturas y demás historias. Detallazo de capcom.

    ResponderEliminar
  2. Este juego fue un acierto en todo sentido, y la opción de jugar con ProtoMan, es uno de los motivos por los cuales lo es.
    Realmente lamento no poder jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. Está genial este juego, es una lástima que no tenga cómo jugarlo. Me llama la atención la música, pues parece que tiene los mismos canales de audio que la NES. Todo un desafío para el compositor: con toda la tecnología actual, y tener que usar solo dos voces, el "bajo" y la percusión. Eso hace que suene realmente como un Mega Man clásico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es como la novena de Beethoven.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!