lunes, 27 de octubre de 2008

Los diez mandamientos de los videojuegos

He aquí las diez verdades que todo cartuchero que se precie debe cumplir alguna vez en su vida:

1. Jugar una partida de dos jugadores en cualquier Mario Kart y tirarle un plátano en las narices a nuestro contrincante.

2. Introducirse por una tubería manejando a Mario. Como extra, llegar a Bowser en el Super Mario World de Super Nintendo.

3. Hacer un looping a toda velocidad con Sonic. Como extra, verle convertirse en superguerrero, ya sea consiguiendo todas las esmeraldas de Chaos o usando un truco.

4. Conseguir ver a todos los bailarines rusos y al cohete espacial en el Tetris de Game Boy.

5. Convertirse en el Hombre-dragón, el Hombre-piraña, el Hombre-ratón, el Hombre-halcón y el Hombre-león en el Wonder Boy III: The Dragon's Trap de la Sega Master System.

6. Marcar un gol de chilena en cualquier juego de fútbol, pero a ser posible en el Nintendo World Cup.

7. Disputar los míticos combates de insultos contra los piratas de Monkey Island. Como extra, derrotar al Sword Master de Melee Island habiendo dicho alguna vez "Yo soy cola, tú pegamento".
8. Haber reunido los Triforces en The Legend Of Zelda: A Link To The Past de Super Nintendo.

9. Derrotar a Sephirot en Final Fantasy VII y vengar así a Aeris.

10. En Street Fighter II, lanzarle un Hadoken a nuestro oponente y, cuando lo salte para esquivarlo, pillarlo en el aire con un Shoryuken.


Estos son los diez mandamientos de los videojuegos. Si cumples alguno de ellos, enhorabuena. Si no cumples ninguno, siento decirte que todavía no sabes lo que es un videojuego.
Si los cumples todos, ya puedes decir que has tenido una vida plena y dichosa. Si además, cumples los extras, eres un auténtico cartuchero.

14 comentarios:

  1. Vaya, me faltan 5, 6, 9 y 10! Tendré que dejar a Chun Li y elegir a Ryu o Ken :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo un porciento alto en los mandamientos!!xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hombre el #8 es fácil, con pasarse el juego sobra.

    Y me vais a matar pero nunca aprendi a hacer shoryuken!!

    ResponderEliminar
  4. Le he echado un vistazo a tu blog y he retrocedido años en mi vida. ¡Qué recuerdos! ¡Qué viciadas míticas! Felicidades por este blog tan especial. Ahora sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

    Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

    ResponderEliminar
  5. OMG, siento discrepar, pero Kefka del FF6 es mucho mejor (y a la vez peor) malo maloso que Sefirot.

    La verdad es que he conseguido unas cuantas de esas ^^.

    Con respecto al comentario de Retropia... jostia puta xD...

    ResponderEliminar
  6. he cumplido con el 2,3,6,8,10 50% de los mandamientos, haber si me bajo el FFVII!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que cumplo casi todos, pero ahi un que otro que se me va...

    Me da risa lo de cartuchero por el nº 9...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo era de los que soplaba el carcucho de mi NES o mi Super NES cuando el juego no quería arrancar, que de recuerdos. Las peleas de Monkey Island son un clasico, nunca he podido sacar un Sho-Ruy-Ken concientemente, siempre me ha salido por casualidad y ahorita estoy pegado con A Link To The Past en la consola virtual del Wii, de verdad lo maximo.

    Pasate por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/ compite en la categoria de mejor blog personal y si te gusta lo que ves apoyalo y si no te gusta no lo apoyes jajajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En el 1 y el 2, ningún problema. De ahí me salto al 6 (pero en Power Soccer de NES) y de ahí... no más xD

    Creo que después de todo, no juego tanto xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jeje, están bien, pero en el del Final Fantasy no estoy de acuerdo, yo lo cambiaría por haber visto alguna vez a Sabreman convertirse en hombre-lobo :P

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero la cáscara verde de tortuga a la piel de plátano. Cuando la tiras desde muy lejos y le das al otro, no puedes parar de reir! Eso sí, estoy de acuerdo en que es el primer mandamiento.

    ResponderEliminar
  12. Eres un maldito, estaba super ilusionado (los cumplía todos) pero cuando ha llegado al 7 ahí me he quedado...

    ResponderEliminar
  13. En el de street fighter seria bueno agregar "sacar el ha-do-ken rojo"

    ResponderEliminar
  14. como puedo ver a los bailarines rusos del tetris y al cohete. yo he llegado al nicvel catorce y aún no los he visto

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!