jueves, 2 de octubre de 2008

Corregimos a la revista Quo

Hola, cartucheros. Hace un par de meses os mostramos un currado artículo de la revista española de divulgación científica Quo. En dicho reportaje se analizaban los distintos pads que han utilizado las consolas desde sus inicios hasta nuestros días. Ya advertíamos que existían algunas inconsistencias y faltaban algunos mandos significativos.

Pues tres meses después, en el número 157 de Quo, en la página 8, han publicado una pequeña rectificación al respecto.

¡La sopresa ha sido enorme al ver que en la sección dedicada a las cartas de los lectores han publicado la de un servidor! Es un honor para Sopla El Cartucho haber logrado salir en un medio impreso, aunque sea simplemente para remarcar un par de detalles sobre los pads que tanto nos hicieron disfrutar. Aquí tenéis el trozo del e-mail que les mandé y que ha salido publicado este mes.

Es un todo un honor para Sopla El Cartucho haber aportado este pequeño granito de arena. ¡Gracias, Quo!

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

9 comentarios:

Manu dijo...

Desconozco el artículo original, pero la primera palanca analógica no fue la de N64, en todo caso la del mando de la Atari 5200... otra cosa es que funcionase del culo ;)

Juliàn Llorens dijo...

Tienes toda la razón Manu, pero hay que decir en mi defensa que en la época de la Atari 5200 un servidor acababa de nacer. De hecho, en el artículo de la Quo se comenta el mando de la Atari 5200 como el "primero con botón de pausa". Ahí queda eso. XD

Además, creo que el uso que hizo la N64 de la palanca analógica -y que en 15 años nadie más se acordase de que había más de 8 direcciones en el espacio- fue el que se ha impuesto para controlar los juegos en 3D. Los juegos en 3D de la Atari 5200 no eran tan buenos como el Super Mario 64...

Pero sí, siendo purista, la primera palanca analógica fue la de la Atari 5200.

¿Y del "Super Rifle" qué me decís?

Bicubico dijo...

Lo del Super Rifle tiene cojones...

Yo lo tenía, que recuerdos jugando a los 3 juegos que traía y en el que en uno de ellos se le había bugeado a mi padre y no lo daban matado y me dijo: "mira, te he superado en puntos, eres un mantas".

Me quedé traumatizado desde aquello xD

Bicubico dijo...

Perdón, 6 juegos traía :D

Luego salió el Yoshi Safari o algo así, pero pasé de él =/

jaimixx dijo...

Enhorabuena tío, si es que el que tiene razón....

Pedja dijo...

Ahi, corrigiendo a los listillos estos :) Super Rifle... xDDD Tiene huevos la cosa!

Juliàn Llorens dijo...

Nada, probablemente fue una traducción literal de algún artículo en inglés.

Jarkendia dijo...

Jarl, cómo mola. Qué envidia :P

Anónimo dijo...

Sega Saturn tuvo un mando especial con palanca analógica que venia con Nights, eso fue antes de la salida de Nintendo 64.

Creo que fue el único juego de Saturn que lo usaba.