jueves, 23 de octubre de 2008

Prince of Persia Classic, un remake con sabor retro

Por suerte o por desgracia, no dispongo de ninguna de las consolas de última generación. Es decir, en mi humilde morada no existe ni una Nintendo Wii, ni una PS3, ni una XBox 360. Pero si tuviera alguna de ellas, estoy seguro de que a lo que más partido le sacaría es a los respectivos servicios de descarga de juegos retro.

Hace escasos días se ha estrenado en Playstation Network el remake del genial juego de plataformas Prince of Persia. Este remake se había estrenado antes en Xbox Live Arcade con notable éxito y los chicos de Ubisoft lo han llevado también a la consola de Sony.

El Prince of Persia destacó en aquel lejano 1989 entre otras cosas por la gran fluidez de movimientos del protagonista. El juego fue creado por Jordan Merchner para el Apple II y rápidamente empezaron a surgir ports para casi todas las plataformas existentes.

Hay que decir que el juego es un auténtico lavado de cara al Prince of Persia original, pero sólo en su parte externa. Tan sólo varían los gráficos en pseudo-3D, los efectos de sonido, las animaciones e incluso algunos detalles de la jugabilidad como el hecho de poder rebotar en las paredes. Además, la endiablada dificultad del original se reduce notablemente gracias a los puntos para salvar la partida y a la opción de con la ayuda de una especie de mariposa luminiscente que nos indica el camino hacia la salida. Por lo demás, tanto el sencillo argumento de salvar a la princesa como los mapeados y la jugabilidad se han mantenido intactos.

En Sopla El Cartucho no estamos sistemáticamente en contra de las 3D, faltaría más. Existen muchos juegos en los que los gráficos en tres dimensiones aportan una elevada dosis de realismo y no repercuten negativamente en la jugabilidad. Es el caso de el remake que nos ocupa, que con sus 2,5D mantiene prácticamente intacta la jugabilidad del genial Prince of Persia original.

¡Todo un ejemplo de cómo debe ser un buen remake!

1 comentario:

  1. Yo tengo Prince of Persia Classic en versión 360 y aunque, en efecto, no es tan frustrante como el orginal, sí que le encuentro un fallo muy gordo: los combates con espada son desesperantes. Cuando estamos en medio de uno, la respuesta del mando es bastante deficiente, por no hablar de que la máquina juega con una ventaja bastante grande, ya que la detección de colisión del prícipe es mayor que la de los guardias, es decir, basta con que un espadazo te pase cerca para que te dé y, en caso de que tu rival y tú asestéis un golpe a la vez, está claro quién se lleva la hostia.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!