jueves, 14 de febrero de 2008

Ken Masters cumple 43 años

Hoy, 14 de febrero, cumple años Ken Masters. El rubio luchador de Street Fighter ha cumplido 43 años. Y es que el tiempo no pasa en balde para nadie.

¡Feliz cumpleaños Ken!

Ken es, junto con Ryu -protagonista de la saga Street Fighter-, el único personaje que no se ha perdido ni uno sólo de los juegos de Street Fighter. El resto de personajes han causado baja en una u otra ocasión. Esto nos dice mucho acerca de su importancia dentro del universo creado por Capcom.

Debo confesar que yo siempre fui de Ken. No es que Ryu me cayera mal, pero -a parte de que mi hermano siempre lo escogía-, Ken siempre me pareció más imperfecto, más humano, cómo más real. En cambio, Ryu era la perfección absoluta: el autocontrol, la exigencia, el entrenamiento constante. Y Ken era su alter ego: chulesco, burlón, vacilón, flipadillo... y con un Shoryuken te enviaba por los cielos. Ambos eran inseparables, aprendieron a luchar en el dojo de Gouken por lo que sus movimientos eran prácticamente idénticos y se complementaban a la perfección.

Como curiosidad, deciros que la cinta roja que lleva en el pelo Ryu le fue entregada por Ken tras haber conseguido vencerle en uno de sus muchos combates. Fue entonces cuando Ryu abandonó la cinta blanca -que utiliza en las precuelas Street Fighter Alpha- por la roja.

No es coincidencia que el rompecorazones Ken haya nacido un 14 de febrero, justamente en pleno día de los enamorados o día de San Valentín.

¡Felicidades Ken!

10 comentarios:

  1. Ken se mantiene joven.
    Felicidades Ken.

    PD:yo era mas de ryu. Pero vamos he visto gente que sabia apalizarte con Zangief y todo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaba Dalsin pero... :( apenas se podia jugar con el sin que te apalizaran... xD

    ResponderEliminar
  3. zangief y dalshim eran los peores del juego...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir las efemérides de efemeridesvideojuegos. ;)

    A ver si más gente se anima a mandar fechas, que hemos tenido colaboraciones muy esporádicas, pero poner fechas de forma más o menos constante solo somos dos. :(

    ResponderEliminar
  5. Felicidades atrasadas, Ken. Hay que ver lo bien que se conserva para tener 43 tacos. Ojú.

    PD: el color de su vestimenta es muy apropiado para este día que ya pasó xd

    ResponderEliminar
  6. Siempre fue mi favorito y lo sigue siendo. Lo prefiero a Ryu, no se, tiene algo que le hace mas interesante de manejar. Por cierto yo no desprestigiaría a Dhalsim, bastante chungo de llegar a controlar, pero quienes lo conseguían eran bastante jodidos de vencer :D

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo siendo de Ryu joas joas.

    El asunto de la cinta roja es cierto, aunque en realidad todo salió a partir del guión de la película animada de Street Fighter II - The Animated Movie (un puto clásico), en la cual se ve cómo Ryu no llevaba cinta alguna hasta que se la dió Ken. Sobre la historia planteada en el Alpha ni idea, pero supongo que se atavió a Ryu con una cinta blanca para que no se perdiera su característica estética.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. siempre escojo a ken y a ryu los domino bien...creo XD
    todavia no se hacer el shoryuken,,,rara vez lo hago haciendo el hadooken

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto siempre escojer mas a ken a ryu casi nunca lo pude mover se me hizo mas complicado en los alfas porque su sho ryu ken era mas debil y mi tecnica de combate siempre fueron los shoryuken combinados con multiples golpes recuerdo el de 3 movimients para bajar casi toda la barra de energia con ken :P de hecho en el 4 jugando retas con mis amigos en el PS3 puedo acabar con todos facilmente por eso mejor escojo ya ha otros como sagat para que mis amigos me puedan hacer competencia

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!