sábado, 24 de mayo de 2008

Las consolas antiecológicas

En un reciente estudio, la asociación ecologista Greenpeace dice haber encontrado en las consolas de videojuegos de los tres grandes fabricantes sustancias peligrosas para el medio ambiente y ha instado a Nintendo, Sony y Microsoft a poner las medidas pertinentes para evitar la toxicidad que supone sus elevados contenidos de policloruros de vinilo, ftalatos, berilio y bromo.


En la acusación pública que Greenpeace ha publicado en su página web aseguran que -de la misma manera que anteriormente denunciaron a los fabricantes de teléfonos móviles u ordenadores portátiles- estas sustancias podrían afectar incluso a las funciones de la memoria, provocar alteraciones en las hormonas del tiroides y los estrógenos así como afectar al correcto desarrollo sexual.

"La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora" Green Peace.

Los tres grandes fabricantes se han apresurado a demostrar su inocencia alegando que se cumplen estrictamente todos los controles y los estrictos criterios de cada país. Aquí os dejo el vídeo que ha elaborado Greenpeace al respecto.


Greenpeace: Playing Dirty

Los fabricantes de consolas han asegurado que trabajan duramente para reducir las cantidades de sustancias peligrosas para el medio ambiente que utilizan en el proceso de fabricación y para eliminar en la medida de lo posible su posible impacto ecológico.

Estas cosas en mis tiempos no pasaban.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

2 comentarios:

  1. no se a quien creer, aunque cuando el rio suena , agua lleva
    pero bueno no sera para tanto

    ResponderEliminar
  2. o.O
    sera cierto lo q dicen greenpeace
    o es mentira para q los usuarios no compren ¬¬

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!