En un reciente estudio, la asociación ecologista Greenpeace dice haber encontrado en las consolas de videojuegos de los tres grandes fabricantes sustancias peligrosas para el medio ambiente y ha instado a Nintendo, Sony y Microsoft a poner las medidas pertinentes para evitar la toxicidad que supone sus elevados contenidos de policloruros de vinilo, ftalatos, berilio y bromo.
En la acusación pública que Greenpeace ha publicado en su página web aseguran que -de la misma manera que anteriormente denunciaron a los fabricantes de teléfonos móviles u ordenadores portátiles- estas sustancias podrían afectar incluso a las funciones de la memoria, provocar alteraciones en las hormonas del tiroides y los estrógenos así como afectar al correcto desarrollo sexual.
"La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora" Green Peace.
Los tres grandes fabricantes se han apresurado a demostrar su inocencia alegando que se cumplen estrictamente todos los controles y los estrictos criterios de cada país. Aquí os dejo el vídeo que ha elaborado Greenpeace al respecto.
Greenpeace: Playing Dirty
Los fabricantes de consolas han asegurado que trabajan duramente para reducir las cantidades de sustancias peligrosas para el medio ambiente que utilizan en el proceso de fabricación y para eliminar en la medida de lo posible su posible impacto ecológico.
Estas cosas en mis tiempos no pasaban.
Hasta la próxima entrada, cartucheros.
no se a quien creer, aunque cuando el rio suena , agua lleva
ResponderEliminarpero bueno no sera para tanto
o.O
ResponderEliminarsera cierto lo q dicen greenpeace
o es mentira para q los usuarios no compren ¬¬