viernes, 1 de junio de 2012

Antes y despues en los videojuegos

Es increible la nostalgia que dan ciertos elementos de los videojuegos que han desaparecido casi por completo y que en su día eran lo máximo. Todos recordamos cientos de juegos en los que era imposible guardar la partida, el hito del momento fueron los Passwords o contraseñas; que nos permitían continuar donde lo dejamos. Muchos de nosotros hemos mejorado nuestra caligrafía gracias a los Passwords.

Pero no sólo la posibilidad de guardar la partida han cambiado nuestra forma de jugar. Por ejemplo, internet y sus completísimosWalktrough o tutoriales. O el genial modo "2 players" de algunos videojuegos, incluso el famoso Multi-tap de la NES con el que podías jugar al Nintendo World Cup con hasta 8 amigos! Hoy en día, conexión WiFi y a jugar con miles de desconocidos. Y los gráficos, ¿qué decir de su evolución? En los primeros juegos la imaginación era la base, ¿quien sino un niño podía ver en Asteroids una nave espacial destrozando imponentes meteoritos en un entorno de gravedad cero?

Os dejo con este pequeño y nostálgico resumen de cómo ha cambiado el mundillo en un abrir y cerra de ojos. ¿O acaso yo era el único que estudiaba las guías de la revista del Club Nintendo para conseguir pasarme el Super Mario Bros?



¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Vía: Taringa

13 comentarios:

  1. La última representación sobre los mandos, un WIN!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada con todas las viñetas xD! Sobretodo con lo de las libretas, que tenía ahí apuntados todos los password de los Ecco the Dolphin y el Zombies, y hacía mis deducciones para resolver los puzzles de juegos como Resident Evil, Silent Hill (especialmente aquél del piano), Dino Crisis... Por suerte aun conservo buena parte de las emociones de la primera columna, pero supongo que eso se deberá a que juego más a retro que a nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. muy cierto la del multijugador "Odio a todo el mundo"....cuantos de esos hay...

    repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes. Además los juegos de antes eran muchísimo más completos, largos y difíciles.
    Hoy en día con tener buenos gráficos lo sacan al mercado y se acabó.
    Solo hay que ver ejemplos como el metal of honor, antes pasarse eso era dejar la consola encendida durante horas, te costaba una burrada llegar a cada lado tenía un montón de pantallas y podría ser el juego a pasarse en verano. El último tenía tres o cuatro misiones solamente y fáciles a reventar. Gráficos brutales pero ble...

    Ya no se fijan en que tenga una historia buena o una idea genial.

    Me ha gustado tu blog, me subscribo.Yo acabo de empezar con esto de los blogs pero me encuentro gente que piensa como yo en el mundo gamer, y eso me gusta .

    ResponderEliminar
  6. muy buena infografia la verdad es que la veo muy acertada

    ResponderEliminar
  7. hahah realmente muy cierto!
    así quedé yo tras jugar Contre Jour! xD conocen el juego? está bárrrbaro.
    acá les dejo el link acortado :)
    http://bit.ly/QaFEm6

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas todas las situaciones... xD

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con los ejemplos de las viñetas pero agregaria un ejemplo mas: ANTES: las consolas estaban hechas para durar eternamente. AHORA: en lo que va de año queme 4 plays y 5 xbox.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!