viernes, 1 de junio de 2012

Antes y despues en los videojuegos

Es increible la nostalgia que dan ciertos elementos de los videojuegos que han desaparecido casi por completo y que en su día eran lo máximo. Todos recordamos cientos de juegos en los que era imposible guardar la partida, el hito del momento fueron los Passwords o contraseñas; que nos permitían continuar donde lo dejamos. Muchos de nosotros hemos mejorado nuestra caligrafía gracias a los Passwords.

Pero no sólo la posibilidad de guardar la partida han cambiado nuestra forma de jugar. Por ejemplo, internet y sus completísimosWalktrough o tutoriales. O el genial modo "2 players" de algunos videojuegos, incluso el famoso Multi-tap de la NES con el que podías jugar al Nintendo World Cup con hasta 8 amigos! Hoy en día, conexión WiFi y a jugar con miles de desconocidos. Y los gráficos, ¿qué decir de su evolución? En los primeros juegos la imaginación era la base, ¿quien sino un niño podía ver en Asteroids una nave espacial destrozando imponentes meteoritos en un entorno de gravedad cero?

Os dejo con este pequeño y nostálgico resumen de cómo ha cambiado el mundillo en un abrir y cerra de ojos. ¿O acaso yo era el único que estudiaba las guías de la revista del Club Nintendo para conseguir pasarme el Super Mario Bros?



¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Vía: Taringa

15 comentarios:

Adol3 dijo...

La última representación sobre los mandos, un WIN!!!

Katua Lyh Dyr dijo...

Me he sentido identificada con todas las viñetas xD! Sobretodo con lo de las libretas, que tenía ahí apuntados todos los password de los Ecco the Dolphin y el Zombies, y hacía mis deducciones para resolver los puzzles de juegos como Resident Evil, Silent Hill (especialmente aquél del piano), Dino Crisis... Por suerte aun conservo buena parte de las emociones de la primera columna, pero supongo que eso se deberá a que juego más a retro que a nuevo...

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Anónimo dijo...

muy cierto la del multijugador "Odio a todo el mundo"....cuantos de esos hay...

repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops

BlackSmithTech dijo...

muy bueno...muy gracioso...

repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops

Structman dijo...

Cuanta razón tienes. Además los juegos de antes eran muchísimo más completos, largos y difíciles.
Hoy en día con tener buenos gráficos lo sacan al mercado y se acabó.
Solo hay que ver ejemplos como el metal of honor, antes pasarse eso era dejar la consola encendida durante horas, te costaba una burrada llegar a cada lado tenía un montón de pantallas y podría ser el juego a pasarse en verano. El último tenía tres o cuatro misiones solamente y fáciles a reventar. Gráficos brutales pero ble...

Ya no se fijan en que tenga una historia buena o una idea genial.

Me ha gustado tu blog, me subscribo.Yo acabo de empezar con esto de los blogs pero me encuentro gente que piensa como yo en el mundo gamer, y eso me gusta .

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

micromania dijo...

muy buena infografia la verdad es que la veo muy acertada

Facundo dijo...

hahah realmente muy cierto!
así quedé yo tras jugar Contre Jour! xD conocen el juego? está bárrrbaro.
acá les dejo el link acortado :)
http://bit.ly/QaFEm6

Anónimo dijo...

Argentina esta en guerra con chile, necesitamos de tu ayuda para ganar e invadir el territorio chileno y mandarlos a nadar al pacifico ja jaja registrate en este sensacional juego

http://www.erepublik.com/es/referrer/gastoncarboni

rescate de informacion dijo...

muy buen post. Me gusto mucho.

constitucion de sociedad dijo...

blog muy interesante. saludos

posicionamiento dijo...

interesante tu blog, buenas imagenes.

Lord Ayate dijo...

Muy buenas todas las situaciones... xD

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los ejemplos de las viñetas pero agregaria un ejemplo mas: ANTES: las consolas estaban hechas para durar eternamente. AHORA: en lo que va de año queme 4 plays y 5 xbox.