viernes, 1 de enero de 2010

Entrevista al creador del Pong

La revista Quo empieza el año 2010 con muy buen pie, ya que en este número 172 de enero se recrean con una entrevista a Nolan Bushnell, fundador de Atari y creador del exitoso videojuego Pong. Podéis ver la entrevista en la página 130, en la sección PLUS Juegos, no es muy extensa pero menos es nada.


Entre algunas de las perlas que este visionario nos deja en la revista podemos encontrar la siguiente confidencia:

"Pude comprar un tercio de Apple por 5.000 dólares y no lo hice." Nolan Bushnell.

Según Nolan, hoy en día gracias a internet se pueden desarrollar videojuegos de éxito sin más requisitos que los límites de nuestra imaginación.

"Tenéis que apostar por ideas sencillas y globales, y no es necesario que dejéis vuestro trabajo ni que os fiche una multinacional." Nolan Bushnell.

Deja como ejemplo de éxitos al de sobra conocido Tetris, del que dice que su creador lo programó en solitario y utilizando un ordenador que no era el suyo. También pone como ejemplo al Bejeweled, un sencillo puzzle que se desarrolló en 30 días y que ya ha generado más de 700 millones de dólares. Es algo que este creador siempre ha tenido en la cabeza: sencillez y creatividad.

Como siempre, enhorabuena a Quo en esta ocasión por rescatar un tema tan retro e interesante, y no es la primera vez que lo hacen.

Feliz año, cartucheros!

1 comentario:

Ollodepez dijo...

¡Feliz Año, Juliàn!
Me pasaré a comprar el Quo de este mes. ;-)