martes, 1 de julio de 2008

Vuestra compañía favorita

La encuesta que os ofrecíamos en Sopla El Cartucho finalizó hace unos días. Os agradecemos a todos vuestra participación, ya que hemos superado incluso el sorprendente número de votos de la anterior encuesta.

Si en la anterior encuesta la Super Nintendo fue considerada como vuestra consola-ladrillo favorita era lógico suponer el resultado a la pregunta que os formulábamos esta vez. ¿Cuál es vuestra compañía de vídeojuegos favorita?


Cabe aclarar que todas las posibilidades que incluíamos se referían a desarrolladoras de hardware -es decir, consolas- y no a desarrolladoras de software -es decir, juegos-. La vencedora ha sido Nintendo y creo que con razón ya que la trayectoría de esta compañía japonesa no sólo es impecable sino que sigue haciendo frente en los tiempos actuales a multinacionales gigantes como Sony o Microsoft. Por todo ello, por tradición y por saber hacer, Nintendo ha acaparado casi la mitad de vuestros votos con un 47%.


La segunda ha sido Sega, algo de agradecer tras la retirada de la compañía con la Dreamcast como última consola, con un 27% de los votos. Estoy seguro que la Mega Drive ha tenido mucho que ver en esta decisión.

La tercera es una compañía que ya puede considerarse veterana pero que se inició en esto de las consolas de forma algo tardía. Sony con su Playstation a la cabeza ha obtenido el 12% de los votos.

La lógica nos diría que la cuarta en discordia debería ser Microsoft, pero la nostalgia parece que nos ha hecho apostar por la veteranísima Atari, que desgraciadamente está pasando unos momentos económicos de extrema dificultad que hacen muy complejo predecir su futuro. Atari fue el primer gran éxito del mundo de los videojuegos y es la fundadora -para el que suscribe- de lo que podemos llamar la industria del videojuego, se ha llevado un 5% de los votos.

También otra clásica compañía, SNK con la Neo Geo como bandera, ha desbancado a Microsoft y su Xbox, que a juicio de un servidor parece tener más de PC que de consola. Pero bueno, de todo tiene que haber. SNK ha obtenido el 3% de los votos y Microsoft el 2%. Phillips y su extraño CD-I se ha quedado con dos votos mientras que Bandai -Wonderswan- y NEC -Turbografx- no han podido hacerse con ninguno de vuestros votos.

Mención a parte merece la categoría Otros, que ha gozado con un misterioso voto. ¿Quizás iba dedicado a alguna consola pirata como la NASA? ¿Quién sabe?

Desde hoy contamos con una nueva encuesta en el panel lateral derecho -id bajando, que cada vez tenemos más cosas en el blog-. Esperamos vuestros votos.

Y ya sabéis: Lo que los cartucheros votan, ¡va a misa!

4 comentarios:

  1. Yo,seguero de toda la vida deberia decir que es justo que Nintendo esté ahi en lo mas alto.
    El imperio Pleisteichon se tambalea ¿será Sony la siguiente en caer?,pues va a ser que no,que me quedo sin recambios pa mis teles!! xD

    Felicidades a Nintendo,de la cual soy ahora usuario,pero siempre digo SEGA FOREVER.

    Y que viva lo retro , porque soplar un dvd...

    ResponderEliminar
  2. Yo voté nintendo y la realidad es que ya era la favorita desde un principio...


    ...como el jerbo.

    ResponderEliminar
  3. La nueva encuesta es muy perraca, votaría 5 categorías seguramente...

    Voy a ver si puedo repetir...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el que dio su voto a la categoría "otros" era un fan de las consolas de Game park. Yo aún me arrepiento de no haberme pillado una GP32 cuando tuve oportunidad.

    Por cierto, me encantan las dos Xbox. Son unos cacharros formidables.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!