Hola a todos. Hace unos días finalizó el plazo para responder a nuestra primera encuesta online, situada en el lateral derecho de la web. Os informo de que paulatinamente iremos actualizando las encuestas con preguntas sobre vuestras preferencias y otros temas retrocartucheros.
Esta primera encuesta os preguntaba lo siguiente: ¿Cuál es tu consola-ladrillo favorita? Tras un total de 84 votos debemos agradeceros sorprendidos la participación, no esperábamos tantos votos.
La consola-ladrillo ganadora ha sido la Super Nintendo, con un abrumador 36% de los votos. La ha seguido la Mega Drive de Sega, su más directa competidora de los 16 bits, con el 17% de los votos. La tercera ha sido la clásica portátil de Nintendo, la Game Boy, con un 14% de los votos. Muy lejos ha quedado la que fue rival de la Game Boy en su momento, la Game Gear, que sólo ha obtenido 1 voto. Y eso que era una auténtica consola-ladrillo. Más que "portátil" era una consola "acompañable".
Muy reñida ha estado la cosa entre los 8 bits de sobremesa, donde la NES se ha llevado el gato al agua por un sólo voto de diferencia respecto a la Sega Master System. La Neo Geo se ha llevado un 3% de los votos, probablemente de suertudos que pudieron disfrutarla en su momento o de nostálgicos que recuerdan con añoranza sus ansias e imposibilidad de hacerse con una. El apartado dedicado a otras consolas se ha llevado un 3% de los votos.
Gracias a todos por participar. Y enhorabuena a la Super Nintendo por su aplastante victoria. ¡Qué buenos ratos pasamos con ella! En breve tendremos una nueva encuesta a vuestra disposición.
Hasta la próxima entrada, cartucheros.
Que grande era la Super Nintendo, ahora en vacaciones la monto y me echo unas partidas.
ResponderEliminarSaludos
Wargh, como siempre mi querida MD a rebufo de la SNES :D. La verdad es que esperaba más votos para el pequeño gran ladrillo de Nintendo.
ResponderEliminarYo no voté llegue tarde :( yo se lo daría a la MegaDrive probrecita no se merece ese 17% tan descolgada de la gran SNES...
ResponderEliminarSiempre ha sido una de mis favoritas (la Super Nintendo), pero por desgracia nunca la pude comprar.
ResponderEliminarGrandiosa, excelente.... en 2 palabras: Superrrrrrrrr Nintendoooooooooooo!!
ResponderEliminar