lunes, 9 de junio de 2008

Los videojuegos de Roland Garros

Hola, cartucheros. Si ayer os sorprendíamos con la edición especial para NES del grandioso juego Tennis, basada en Rafa Nadal. Hoy nos gustaría hacer un repaso a todos los juegos de tenis centrados en el más importante torneo de tierra batida de la historia: el Roland Garros.

Para PC ha habido una gran cantidad de juegos de tenis: Roland Garros 97, French Open 1998, Roland Garros 1999, Roland Garros 2000, Roland Garros 2001, Roland Garros 2002 y Roland Garros 2003. Algunos con el epígrafe: French Open. La verdad es que no pasan de ser juegos discretos con un buen acabado gráfico para sus respectivas épocas. Alguno incluso podría calificarse de mediocre, como el caso del juego del año 2002. El mismo año también salió una respectiva versión de Roland Garros para Playstation 2; la XBox tuvo que conformarse con la edición para el año 2003.

Roland Garros 97, PC.

En 2005, Namco se atrevió con su Smash Court Tennis: Roland Garros. Una versión que apenas varía en nada del juego que ya vió la luz años antes en la Playstation 2, pero que es heredera de la magnífica jugabilidad de los geniales Namco Smash Court Tennis para Super Nintendo y Playstation -Psone-.

Pero, como lo nuestro es el rollo retro y en estos juegos hay más polígonos que en un libro de geometría, vamos a destacar la versión para Game Boy Color de Roland Garros. Un juego que se salva de la quema, con una estética cabezona y unos sprites de tamaño considerable para la pequeña Game Boy.

Sí cartucheros, en Roland Garros se juega sobre hierba. ¿No lo sabíais?

Hablando de portátiles, esta especie de reportaje no quedaría completa sin comentar la fugaz aparición para Game Boy Advance de Roland Garros 2002.


Hasta el próximo Roland Garros, cartucheros. Visto lo visto, esperemos que sea en París y no en el mundo de los videojuegos.

4 comentarios:

  1. Yo tenía el super tennis de la snes, y la verdad es que molaba porque ya tenía ranking mundial y todo eso. Ahora, lo que tiene el tenis, que tras unas cuantas partidas comenzabas a cansarte un poco de siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el juego de tenis roland garros 97 es muy bueno, lo tenia pero el cd esta rayado y no lo lee el pc.
    Sabes donde puedo bajaelo ¿?
    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ROLAND GARROS 98 PC GAME
    https://mega.nz/#!fxNTxSaI!eb_5LseMCWpGOT8CQu5aNRWZRqnpa9USaqJiyey2XDo

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe donde descargar Rolan Garros '99?.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!