sábado, 7 de abril de 2012

Google decide soplar el cartucho

Menuda sorpresa, el gigante de internet Google ha creado una versión 8 bits para NES de su herramienta Google Maps. Se trata de un cartucho especial, con capacidad para conectar la NES a internet mediante cable y con todas las funcionalidades de Google Maps, pero con la estética de un juego de Rol pixelado de la 8 bits de Nintendo.

En su vídeo oficial, vemos como para fijar los bugs aconsejan soplar el cartucho. Algo sorprendente cuando la propia Nintendo en su manual de Nintendo DSi aconsejaba sorprendentemente no realizar esta maniobra por el peligro de escupir accidentalmente en el cartucho. Es bueno ver como una empresa marcadamente tecnológica como Google no desdeña el poder de lo retro y además, juega con ese punto de nostalgia que nos evoca el soplar un cartucho para lograr que funcione.


Parece que esto fue la broma de Google para el día de los inocentes, pero hay que admitir que está muy trabajada y, no sólo eso, sino que realmente funciona. Puedes probar Google Maps 8bits aquí. ¡No tiene desperdicio!
 

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que te apetezca!