lunes, 17 de mayo de 2010

Un RPG retro para la Playstation 3

Ya sabéis que en Sopla El Cartucho adoramos los juegos retro y, por lo tanto, adoramos de igual modo los cuadrados píxeles antes que los renderizados polígonos 3D. Pues parece que un nuevo juego para la Playstation 3 nos promete revivir la época dorada de los píxeles adaptándolos a la nueva tecnología.

El otro día, me volví a pasar el Zelda de la NES. Sí, el cartucho dorado y piedra angular de los action RPG actuales que jugué con el ergonómico ladrillo de mi querida Nintendo Entertainment System. ¡Qué recuerdos despertó aquella musiquita que hoy en día todavía se escucha orquestada y en Dolby Surround en cualquier juego de la saga! ¡Qué recuerdos ver a ese pixeladísimo link de color verde esperanza y del que para ver su rostro no había más remedio que utilizar la imaginación! ¡Y qué recuerdos aquellos puzzles de dificultad creciente y aquellos variadísimos enemigos finales!

Recuerdos que quizás podamos revivir, pues parece que un RPG de los buenos llega a Playstation 3 para quedarse: 3D Dot Game Heroes.


Los gráficos son todo un homenaje a la era de los píxeles y, a mi juicio, en concreto a la saga de Zelda.


Desde Sopla El Cartucho, aplaudimos estas valientes y osadas incursiones de lo retro dentro del hipertecnológico mundo de las videoconsolas actuales. 

Y no te lo pierdas en movimiento:

Trailer del juego 3D Dot Games Heroes

Gracias a los chicos de From Software a los que parafrasearé con la última frase del vídeo en la que dicen sin pelos en la lengua: Viva el retro, amigos!

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

2 comentarios:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Mola que una compañía se atreva a sacar un juego así para Playstation 3, lástima que nos haya llegado en inglés y con una pésima distribución, para variar.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!