jueves, 11 de febrero de 2010

Sopla El Cartucho en Otakufreaks

Pues hace unos mesecitos tuvimos el honor de ser entrevistados en uno de los blogs referencia del mundillo: Otakufreaks. Si no lo conoces, ya estás visitándolo. Bueno, como ya ha pasado un tiempo prudencial desde aquella divertida entrevista, y por si no habías tenido la posibilidad de leerla, creo interesante plasmarla también aquí, en vuestro blog, para que me conozcas un poquito más... Si te apetece, claro.
 
Publicado en Otakufreaks - 2009
El nombre lo dice todo. Sopla el Cartucho es un blog dedicado a los juegos antiguos, un blog dedicado a todos los jugones que se dedicaban a soplar los cartuchos de sus viejas consolas para que funcionasen correctamente. ¿Eras tú uno de ellos? Entonces seguramente ya conozcas el blog creado por Julián Llorens, toda una referencia para los amantes de los juegos retro, pero si no, te animo a que visites Sopla el Cartucho y hagas un viaje al pasado de los videojuegos, ya sea para descubrir como era o para recordarlo si tuviste la suerte de vivirlo en primera persona.
BLOG INVITADO: Sopla el Cartucho
1.- ¿Quién hay de detrás de Sopla el Cartucho?
Pues no soy muy bueno hablando de mí y tampoco soy muy dado a dar datos demasiado personales, jeje. Algo raro teniendo en cuenta que no posteo bajo ningún nick. Pues bien, soy de Castellón de la Plana (España), nacido en los años 80 y quizás por ello un auténtico fanático de todos los videojuegos retro.
2.- ¿Como y porqué empezó Sopla el Cartucho?
Fue un proyecto que queríamos empezar mi hermano y yo, aunque finalmente por motivos laborales tan sólo pude dedicarle yo algo de tiempo. En la blogosfera, aunque hay muchos blogs que hablan de videojuegos, realmente no los hay tantos que se centren exclusivamente en los juegos retro. Y creo que hacía falta un blog con la óptica de Sopla El Cartucho, que potencia esa vena nostálgica y que dice claramente lo que hay: que los juegos antiguos son más jugables, más divertidos, más variados y, en definitiva, mejores que los pseudo-juegos 3D actuales en los que el espectáculo visual y sonoro parece primar sobre lo verdaderamente importante.
3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
En Sopla El Cartucho encontrarás pura nostalgia videojueguil, tanto de consolas como de PC. Desde Sopla El Cartucho, reivindicamos con nostalgia el derecho a creer en la utopía de que cualquier juego pasado fue mejor. Y el nombre del blog, creo que da a entender perfectamente esa nostalgia de la que carecen los fríos DVDs o Blu-rays actuales.
4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.
Bueno, los artículos que más éxito tienen en Sopla El Cartucho son aquellos que recopilan buena información y que además hacen que el internauta reviva mentalmente tiempos pasados. Así que, sin ningún orden en particular, estos 5 artículos son totalmente recomendables:
5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?
Bueno, sigo varios blogs por lo que poner sólo 5 me parece un poco frívolo (y no voy a incluir Otakufreaks porque si estás leyendo esto, ya lo conoces), pero ahí van:
  • Fin de la Partida: un blog en el que incluso colaboro cuando tengo algo de tiempo.
  • PixFans: un lujo de blog en el que además suelen descolgarse con geniales reportajes retro.
  • Insert Coin Clásicos: un buen blog de un auténtico crack. Con actualizaciones continuas y temática retro. Como tiene que ser.
  • Er Blog de Jumafas: un blog sobre videojuegos aunque bastante variadillo y que se acompaña con toques de humor y historietas de los N-Gendros.
  • GLINTAS (Games Lost IN Time And Space): con bastante sabor japo, este es el blog de un colega que sabe mucho de videojuegos y trabaja /ha trabajado para algunas de las más importantes de empresas del mundo de los videojuegos.
Bueno, me apetecía un poco de autobombo. ¿Qué pasa? XD
Un saludo desde aquí a mi buen amigo Roy Ramker.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

3 comentarios:

Kosai dijo...

jajja felicidades! la verdad es que salir en webs tan importantes hacen que las visitas aumenten y los comentarios también!

Adol3 dijo...

Ya comenté en Otakufreaks,pero como te hace ilu te digo que magnifica entrevista,paisano. :D

Esa flohera Julián,queremos actualizaciones a diario XDDDDDD

Roy Ramker dijo...

Grande Julián y grande Sopla el Cartucho, gracias por querer participar en el Blog Invaders ^^