miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cartucho de NES portátil y jugable

En el mundo videojueguil ya sabemos que todo es posible, pero aún así existen paradojas que nos dejan sin aliento. Como bien sabrás, normalmente se introducen los cartuchos dentro de las consolas, pues bien, en este caso ha sucedido todo lo contrario: ¡se ha introducido la consola dentro del cartucho!


El cartucho, ese sistema informático que en Sopla El Cartucho veneramos, ha llegado un poco más lejos y se ha convertido en consola de la mano del artista Airz. El videojuego original, ha pasado de ser contenido a ser continente.

Es entrañable ver como se puede jugar a la NES con un sólo cartucho. La cruceta y los botones provienen de un mando original de la NES. La verdad es que hay que estar muy seguro de la calidad del resultado final para atreverse a descuartizar estas reliquias nintenderas.


Pues por si fuera poco esta NES portátil cuenta con una memoria interna de 4Gb y también es capaz de reproducir roms tanto de Game Boy como de Game Boy Color. Pero claro, en plena era multimedia, tener 3 consolas dentro de un cartucho a pesar de resultar paradójico, puede saber a poco. Así que, además, Airz ha incorporado reproductor de vídeo y mp3, radio FM, visor de fotografías, grabadora de audio y lo mejor, una salida de TV. De esta forma esta increíble NES portátil se transforma en una NES de sobremesa que se puede jugar con todas las comodidades.


La nesP en acción

En su momento ya hablamos de la consola NES portátil llamada FC Mobile, pero debemos admitir que la nostalgia retro que desprende este cartucho modificado nos ha llegado al alma. ¿Qué? ¿Hace una partidita?

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Visto en: 8bitfix

2 comentarios:

  1. me parece la cosa mas fuerte del mundo. Quiero diez

    ResponderEliminar
  2. Esto es una auténtica pasada, a ver si me regalas uno Julián xD

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!