sábado, 14 de noviembre de 2009

La mejor consola de Nintendo

En Sopla El Cartucho venimos haciendo encuestas entre nuestros visitantes desde que se inició el blog. La última encuesta se cerró hace tiempo y en ella había que responder a la pregunta ¿Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo?

Pues bien, tras 46 votos recibidos, la mejor consola de la historia de Nintendo ha sido el cerebro de la bestia, la 16 bits de Nintendo... la Super Nintendo.

Seguro que juegos como The Legend of Zelda a Link to the Past, Super Mario World, Street Fighter II o Super Mario Kart han tenido mucho que decir para decantar la balanza de una forma tan clara con un 36% de los votos.


La segunda mejor consola de Nintendo ha sido la NES, con un 17% de los votos seguida de la Nintendo 64 que ha tenido un 15%. Se nota que entre nuestras visitas hay una legión de nostálgicos consoleros. La siguiente consola ha sido por fin una de nueva generación, en concreto, la atípica Nintendo Wii en la que probablemente ha tenido un gran peso la posibilidad de jugar a juegos clásicos de NES o Super Nintendo en su Consola Virtual.

Entre las portátiles, la Game Boy (tanto en su primera versión como en la versión Game Boy Color) se ha impuesto tanto a la Game Boy Advance y a la Nintendo DS. Y algún cachondo le ha dado un voto de confianza al extrañísimo Virtua Boy, del que algún día hablaremos aquí. Ningún voo ha obtenido en cambio la Game Boy Pocket, una versión reducida de la Game Boy original.

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

4 comentarios:

Closto dijo...

Vaya. No voté en esa encuesta y me da pena. Supongo que lo bueno es que en el comentario me puedo explayar, jejeje. Bueno, yo me pasé los domingos de mi infancia jugando a la SNES y sobre todo al "Super Mario Kart" (estoy convencido de que no he jugado a ningún otro juego tanto como he jugado a ése), pero después llegó la GBA y me robó el corazón. Personalente, habría votado a la GBA por la cantidad de juegazos que nos dejó y por toda la diersión que dio y que sigue dando a los que tenemos la DS graias a que podemmos reutilizar los cartuchos.

Jorge Romero González dijo...

Perdonad que os lo comente por aquí, pero es que no he visto ninguna dirección de contacto ni nada parecido.

En mi tiempo libre desarrollo videojuegos y hago las veces de grafista freelance. La retroinformática siempre me ha llamado la atención y este blog en particular me esta resultando muy interesante.

¿Os gustaría intercambiar enlaces con el mio?

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:

http://www.fenris78.blogspot.com


Perdonad de nuevo por comentar esto aquí, pero lo dicho, no encontré otra manera.

Laura RS dijo...

Gracias por pasarte por mi blog para comentar sobre BP y NH Hoteles. Te recomiendo que lo intentes y que en vez de llamar por telefono, mandes un email al correo de la promoción. Tienes hasta el 28 de Marzo para disfrutar del hotel!!

Un abrazo! Ah! y a mi tb me encantaba la Super Nintendo! ;)

Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

Adol3 dijo...

Evidentemente ganó la que tenía que ganar. La de pestes que he tirado sobre la snes je je je y ahora pienso todo lo contrario. Un saludo