domingo, 4 de octubre de 2009

TV3 y los videojuegos clásicos

Los que tengan la suerte de disfrutar de la televisión autonómica catalana, habrán visto con sorpresa y alegría como las cortinillas promocionales de la cadena se han basado durante todo el verano en una gran cantidad de videojuegos retro.

Para todos aquellos que no las habéis podido ver, aquí tenéis todas estas promos de TV3.


Promo de TV3: Super Mario Bros


Promo de TV3: Pacman


Promo de TV3: Space Invaders

Además de estas cortinillas, se han hecho pases de juegos de mesa como el 3 en raya o el dominó, así como de los bolos, lo que resulta una excelente iniciativa para situar los videojuegos como un elemento de ocio más, lejos de la vulgar satanización que esta sana forma de diversión ha sufrido históricamente desde los medios de comunicación.

Otras cadenas de televisión también han tenido escarceos con los videojuegos, una forma de llegar a una audiencia que ha dejado de ser simple chiquillería. Sin ir más lejos, la cadena Cuatro presentó unas cortinillas basadas en el Pong durante el último torneo de Roland Garros para mostrar su apoyo al campeón Rafa Nadal.

Desde Sopla El Cartucho, aplaudimos esta iniciativa nostálgica que no viene sino a demostrar que todo juego pasado, fue mejor.

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Vía: Adartcat

3 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Muy bueno el blog, desde hoy te seguiré. Un saludo!.

M2Hero dijo...

Servidor sólo había podido ver el de Pacman, pero debo admitir que los tres están geniales. Toda una alegría que se atrevan con algo así, sin lugar a dudas.

Un saludo y me alegro de que sigas soplando con nuevas entradas ^^.

Anónimo dijo...

Argentina esta en guerra con chile, necesitamos de tu ayuda para ganar e invadir el territorio chileno y mandarlos a nadar al pacifico ja jaja registrate en este sensacional juego

http://bit.ly/ZWdVtv