miércoles, 10 de diciembre de 2008

Snail Maze, el juego oculto de la Master System

La Master System se hizo más popular a través de la Master System II, que además, llevaba en la memoria una auténtica joya como es el Alex Kidd in Miracle World. El reducido tamaño de la Master System II y sus redondeadas formas la hacían destacar frente a su hermana mayor.

Yo poseo una Master System I y, por tanto, soy uno de los que tuvo que comprarse el cartucho de Alex Kidd in Miracle World. No me arrepiento de ello, pero daba cierta envidia ir a casa del amigo de turno y ver que su flamante Master System II ocupaba la mitad de espacio y además tenía en su interior semejante obra maestra. Pero lo que muchos no saben es que mi Master System tenía otro juego en memoria.

Y este no podías comprarlo en las tiendas.

¡Os presento el juego del Caracol en el Laberinto!


Parece que el juego se llama Snail Maze, pero claro, como no tiene carátula, ni pantalla de entrada ni nada por el estilo, pues tampoco estoy muy seguro. No recuerdo bien cómo descubrí el juego. Sé que lo descubrí cuando habían pasado meses (o años) desde que tenía la consola y, supongo que, por error, la encendí sin ningún cartucho en su interior. Apareció el logo de SEGA, un texto de bienvenida en inglés y una pantalla azul con un laberinto en la que parecía moverse un diminuto caracol.

La musiquilla todavía resuena en mi cabeza. Muy pegadiza, pero muy repetitiva. La animación del caracol era muy sencilla y el objetivo es llevarlo a la salida (la letra G) antes de que se acabe el tiempo. Míralo y escúchalo en acción.


Snail Maze, Sega Master System

Un juego de Master System que nunca ha sido lanzado en cartucho ni en formato de tarjeta. Ahí queda eso.

La ocho bits de Sega siempre ha tenido una idílica relación con los juegos en memoria. La Master System original tuvo el Snail Maze, la Master System II el Alex Kidd in Miracle World y la Master System III riza el rizo con 131 juegos en memoria.

Como apuntes curiosos, decirte que los fans de Snail Maze (sí, los hay) hicieron en 2004 un port para MSX y en el 2006 la nueva consola Coleco Sonic lo introdujo en la memoria, como homenaje a la consola de Sega.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Entrada relacionada: La Master System sigue viva

7 comentarios:

  1. Haaa, spoiler, spoiler.

    Me estás destripando mi próximo artículo, XD.

    Una pregunta, ¿la master system III llegó a salir en España?
    No tengo ningún recuerdo de ella, ni siquiera de su forma.

    ResponderEliminar
  2. Yo me di cuenta de que el Alex Kidd estaba en memoria de mi MS de segunda mano cuando metí un juego que no funcionaba y me salió. Soplar el cartucho a veces no sirve del todo (¡hereje!)

    De hecho, llegué a creerme que se habían equivocado con la pegatina de mi cartucho y me habían dado gato por liebre. De todos modos, ni flowers que MS1 tenía un juego también en memoria.

    ¿Para cuando un viaje a Brasil para pillar la MS3? XD

    ResponderEliminar
  3. Xd, muuy bueno, no lo sabia (yo tenia una master system II) y el Alex Kidd nos dio muchas horas de juego (piedra, tijera o papel?)

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de esto! :D siempre se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  5. BigBos, la Master System III la ha desarrollado Tectoy, por lo que es una consola completamente oficial. Por desgracia, nunca ha salido de Brasil, país en el que las consolas de Sega siguen teniendo bastante vidilla.

    ResponderEliminar
  6. Ostia pues yo no sabia esto, aunque claro yo tenia la MS II, pero siempre esta bien saberlo.

    Que mitica esta consola, con sus famosos juegos en memoria

    ResponderEliminar
  7. HOYGAN!!

    Yo tengo ambos modelos de Master System. Mi Master System II incluye, por supuesto, "Alex Kidd in Miracle World" y mi Master System I... ¡también tiene una ROM con dicho juego! Sí, yo fui el primer sorprendido, pero es cierto. Lo que ya no sé es si este juego del caracol está también incluido y hay alguna forma de hacer que arranque.

    HOYGAN NEZEZITO ALLUDA!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!