domingo, 14 de diciembre de 2008

Pac-Man en el Super Mario Bros de NES

Muy curioso vídeo encontrado en Youtube en el que podemos ver cómo se las gastaría el bueno de Pac-Man si entrase en el maravilloso mundo de Super Mario Bros, de la NES.


Super Pac-Man Bros de la NES

Me encanta el cambio de los Goombas por los clásicos fantasmitas y sobre todo el momento en el que Pac-Man toma la píldora (lo que para Mario vendría a ser la estrella de invencibilidad) y se zampa a toda una tira de Pinkys, Blinkys, Inkys y Clydes.

Como habrás reconocido, se trata del primer nivel del juego Super Mario Bros. Pero por desgracia, no se trata de ningún hack, sino de una laboriosa edición de vídeo frame a frame. Nada más y nada menos que 691 imágenes, retocadas una por una. Se dice rápido. El equipo que lo ha llevado a cabo está formado por Grant Strong, Dave Locke, Brian Haas y Blair Alexander. ¡Enhorabuena, chicos!

Me encanta cuando Pac-Man llega victorioso al castillo... ¡y decide zamparse la bandera! Ya os iremos mostrando otras incursiones de personajes famosos en videojuegos que no son el suyo.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

4 comentarios:

  1. Lo mismo digo, el momento bandera el mejor del vídeo!

    ResponderEliminar
  2. Hala, qué cosa más curiosa. Desde luego está muy currado el retoque. Incluso se puede ver como PacMan gira en el aire en los saltos.
    Estoy deseando ver otras incursiones de personajes en juegos distintos al suyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajazo han hecho los encargados del vídeo, para hacer las delicias de los que lo veamos ^^.

    En cuanto al vídeo, esperaba que se fuera comiendo (al estilo Pac-Man) los diversos fantasmas, pero me ha encantado cuando ha llegado al final y se ha zampado la banderola xD. Menuda gracia me ha hecho xD.

    A ver si vamos viendo más vídeos del estilo, porque la cosa promete ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya currada de vídeo, hay que reconocer que el final es una pasada XD

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!