domingo, 16 de noviembre de 2008

Cumpleaños de Shigeru Miyamoto

Hoy día 16 de noviembre, uno de los genios del mundo de los videojuegos cumple 56 años y en Sopla El Cartucho no podemos dejar de felicitarle y repasar muy por encima su impresionante trayectoria.

Es complicadísimo resumir los logros que este soñador nipón ha alcanzado. Sin duda su gesta más conocida es que se trata del creador de Mario, auténtico icono de Nintendo y, por lo tanto, de los videojuegos.

Si esto ya es suficiente para que su nombre figure en los anales de la historia, el hecho de que también diera vida a las sagas de Zelda y Donkey Kong, lo encumbra al firmamento en el que tan sólo hay unos pocos elegidos.


¡Feliz cumpleaños!
¡Otanjou-bi Omedetou Gozaimasu! (creo que en japonés es algo así)

Miyamoto ha participado directamente en la creación de 74 juegos, entre los que hay que destacar varios como: Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Super Mario 64, Mario Kart, F-Zero, Star Fox, Wave Race, Killer Instinct, Super Smash Bros, Nintendogs, Pikmin o Wii Fit, entre otros. Actualmente se ha empeñado en que la Wii sea una orquesta musical, y no me cabe la menor duda de que lo logrará.

¡Felicidades Shigeru! ¡Que cumplas muchos más! Un hombre para el que los sueños, pueden covertirse en videojuegos.

6 comentarios:

M2Hero dijo...

Pues desde aquí, un humilde servidor también quiere felicitar al señor Miyamoto, que me ha regalado con su imaginación y visión algunos de los juegos que mas he disfrutado en mi vida. Para mí, se trata del más grande en este sector, pese a que últimamente tenga un poco decepcionados a los jugadores más tradicionales por sus últimos proyectos (Wii Fit, Wii Music...). Desde luego, lo que sale de su cabeza siempre es, cuanto menos, original y divertido.

Un saludo.

P.D.: Juliàn, ¿podría enlazar tu reportaje sobre los juegos de Bond en una entrada que haré yo recordando Casino Royale en mi blog? Es porque esta semana quiero prestar algo de atención al estreno de Quantum of Solace y quería dedicarle un par de entradas al agente 007. Enlazaría tu entrada a la mía, nombrándote y enlazando a tu blog, por supuesto.

Okubo dijo...

Vaya, pues no tenía ni idea de que hoy es el cumpleaños de Miyamoto. Yo también quiero unirme a la felicitación, pues no hay ninguna duda de que la imaginación de este hombre es absolutamente prodigiosa y se merece todo el reconocimiento que podamos darle.
Un saludo.

Juliàn Llorens dijo...

M2Hero, eso ni se pregunta. Este blog tiene una licencia Creative Commons que permite a cualquiera utilizar la información siempre y cuando no se use con fines comerciales y se cite al autor. Así que, por supuesto! Y gracias por acordarte de Sopla El Cartucho!

Larga vida a Miyamoto!

M2Hero dijo...

Gracias compañero, en cuanto haga la entrada (hacia mitad de semana, supongo), te aviso ;). Por supuesto, cuando gustes puedes pasar por mi blog y comentar lo que quieras, estás invitado.

Un saludo.

Claudia dijo...

Hola, quería preguntarte si te gustaría hacer un intercambio de enlaces.
Pasate por mi sitio y me avisas.
Saludos.-

Nostálgico de lo que no he vivido dijo...

yo también cumplo el 16 de noviembre.