lunes, 18 de agosto de 2008

30 aniversario de Space Invaders

Este año 2008, el genial videojuego Space Invaders que engatusara a toda una generación cumple nada más y nada menos que 30 años. Tiene más edad que un servidor lo cual, pese a aliviar bastante, significa que el gigantesco mundo de los videojuegos empezó hace relativamente muy poco.


Ya os hablamos del comienzo de los videojuegos cuando Sopla El Cartucho inició su andadura por el mundo de los blogs. Os hablamos de la primera videoconsola, del primer gran éxito y de la primera compañía que demostró que con aquello de "los marcianitos" se podía hacer dinero. Si queréis hacer un poco de memoria, os recomendamos que leais aquellos primeros y nostálgicos artículos.

El juego se lanzó por parte de Taito en el año 1978 en forma de recreativa y fue tal su éxito que en Japón existió una desesperante escasez de monedas con las que jugar.

Una de las pixeladas naves se ha convertido en un auténtico icono de los años 80 y ha trascendido las barreras de la cultura pop. Existen bolsos con esta imagen, llaveros, mecheros, pins, camisetas, galletas, despertadores, monopatines, ropa interior y un largo etcétera de adorables objetos de merchandising. De hecho, pocos os habréis dado cuenta de que hace tan sólo dos días la plantilla de Sopla El Cartucho, ha modo de sentido homenaje, ha incorporado la nave de Space Invaders en la zona lateral derecha.

Para un servidor, la clave del éxito de este juego ideado, diseñado y programado por Tomohiro Nishikado radica en su dificultad creciente y en los niveles de adrenalina que se pueden alcanzar cuando sólo quedan pocas naves y la frecuencia del bip se hace casi insoportable.

Si existe todavía alguien que no lo ha jugado nunca, ahora es el momento. Y si ya lo conocías, rememóralo en esta excelente versión flash.



Y el juego no está, muerto. Ya que el reciente lanzamiento de Space Invaders Extreme para Nintendo DS y PSP así lo corrobora.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

3 comentarios:

  1. Y la "nueva" versión es psicodélica que lo flipas, por decir algo. Lo que no tiene perdón de Diox es que te sablen 30 euros del ala por ella. Tendrían que regalarla con cualquier otro juego de la distribuidora, que por algo es prolífica.

    Como el original, ninguno. Qué acojone daban los marcianos cuando se te venían encima...

    ResponderEliminar
  2. El Space Invaders extreme es canela fina, me pego unas viciadas increibles.

    Sin duda alguna una de las mejores puestas al dia de un videojuego clásico

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el Space Invaders Extreme y la verdad es que engancha que no veas....menudas viciadas que me pego...^^"

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!