sábado, 5 de julio de 2008

Los juegos de Wimbledon

Tras nuestro pequeño reportaje sobre los videojuegos de Roland Garros, ahora es el turno de la hierba y el torneo londinense de Wimbledon. Con una final que se anticipa apasionante entre Rafa Nadal y Roger Federer. Fue en 1993 cuando Sega se hizo con la licencia de este peculiar torneo y publicó tres juegos para sus tres consolas: Sega Master System, Game Gear y Mega drive.

Game Gear

Los juegos no destacaron demasiado, los de Master System y Game Gear eran muy similares aunque lógicamente en Game Gear la pista era más pequeña y los sprites de los jugadores más grandes.


Mega Drive

El juego de Mega Drive llegó pronto y no tuvo demasiada buena suerte. Los gráficos tampoco ayudaron demasiado tal y como podemos comprobar.



De todas formas, los creadores del juego de Mega Drive mejoraron el motor del juego y lo usaron para el posterior juego ATP Tour Championship Tennis, que mostraba muchas mejoras tanto gráficas como jugables.

Master System

La 8 bits de Sega tuvo dos juegos con la licencia de Wimbledon. El primero, como ya hemos comentado, era muy similar al de Game Gear -o viceversa-. Fue un juego bastante decente aunque no llegó a triunfar.



Más adelante llegaría una secuela para la Master System llamado Wimbledon II. Aquí os muestro un vídeo de este último juego de Wimbledon.


Wimbledon II, Sega Master System

Esperamos que esta vez, Rafa Nadal pueda hacerse con el torneo londinense. Hasta la próxima entrada, cartucheros.

1 comentario:

  1. ¿Hay juegos del Open USA?
    Es que has escrito de Roland Garros y Wimbledon y los ha ganado Rafa Nadal. ;D

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!