lunes, 31 de marzo de 2008

Un vídeo del Tetris es el más creativo de Youtube

En los premios anuales que otorga el popular portal Youtube los internautas hemos tenido la ocasión de valorar los mejores vídeos que han aparecido en internet durante el pasado 2007. Había varias categorías y ha sido justamente en la categoría dedicada a la Creatividad en la que el galardonado ha sido un vídeo del que ya habíamos hablado aquí.

Nada más y nada menos que el vídeo del Tetris creado por el suizo Guillaume Reymond ha conseguido el 24,4% de los votos para la categoría al vídeo más creativo del 2007. Desde Sopla El Cartucho nos unimos a la comunidad de Youtube para mostrar nuestra más sincera enhorabuena a Guillaume Reymond por su proeza.

Pequeño fallo en el vídeo

Pero como en Sopla El Cartucho nos gusta ir un poco más allá, vamos a descubriros un pequeño fallito que se le escapó a Guillaume en la planificación del vídeo, pero que, por supuesto, no desmerece en absoluto el resultado final. En nuestra anterior entrada sobre este vídeo ya animábamos a todos los cartucheros a encontrarlo, y ahora, os lo descubrimos en exclusiva.


Vídeo más creativo del 2007 en Youtube.

En el minuto 1:12, el tetrimino J (la L invertida) hace una línea y el cuadrado sobrante cae dos posiciones en lugar de una sóla. Aquí os mostramos la secuencia corte por corte:



El Tetris ha conocido varias variantes a lo largo de la historia y, en una de ellas, existía este efecto de gravedad sobre los componentes restantes de una pieza al hacer línea tal y como podéis apreciar en esta imagen.


Arriba vemos como el resto de la L se queda flotando, ya que se trata de un Tetris sin gravedad, como el Tetris original. El Tetris original es el que está simulando Guillaume en el vídeo, incluso los colores de las piezas coinciden, y en él no existía este efecto de gravedad. De hecho, en el resto del vídeo ninguna otra pieza sufre el efecto de gravedad ya que éste fue un algoritmo que se aplicó a futuras variaciones del Tetris. Seguramente a Guillaume no le gustó como quedaba ese cuadradito blanco flotando en el aire por lo que se decidió por lo que parecía más lógico, bajarlo hasta que chocase contra algo. Con esto no hemos querido en ningún momento desprestigiar la gran labor de Guillaume, sino simplemente mostraros una curiosidad más de este mundillo.

¡Enhorabuena Guillaume!
Estamos esperando ansiosos nuevas creaciones.

9 comentarios:

  1. el email para el concurso de música es concursoinsertcoin@hotmail.com

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Juliàn, eres un doctor honoris causa dels videojocs...

    ResponderEliminar
  3. Eres un purista del Tetris.

    La pàgina molt bona.

    ResponderEliminar
  4. Juliàn, elimina inmediatament la revolució semàntica, que és el meu enèsim engendro. He començat un personal. Ja està, personal i a fer la mà.

    Per cert, tinc pensat fer algun homenatge a aquest, el rei dels blogs...

    ResponderEliminar
  5. la verdad que se lo curraron

    dos medallas para ellos:
    1º por currelas
    2ºpor frikis

    ResponderEliminar
  6. Where here against authority

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!