lunes, 24 de marzo de 2008

Performance humana del Pole Position

Tras el periodo vacacional de la Semana Santa volvemos a las andadas nada más y nada menos que con el último vídeo de los cuatro que componen el proyecto Game Over del suizo Guillaume Reymond.

En los tres anteriores vídeos vimos interesantes performances humanas sobre el Pong, el Space Invaders y el Tetris. En este caso, Guillaume nos sorprende con una performance humana sobre el juego Pole Position.


La toma de las más de 400 fotos necesarias se prolongó durante más de 6 horas en las que los 49 extras se movieron de butaca en butaca para recrear este clásico juego de carreras. Todos coincidiremos en que esta es quizás la performance de Guillaume menos fiel al juego original, pero se trata de un gran guiño al mítico juego que popularizó el sistema de vista trasera para los juegos de conducción.


Performance humana del Pole Position.

La novedad en esta performance la podemos encontrar en dos frentes:
- Es la primera en la que existe un efecto de scroll, ya que ni el Pong, el Tetris o el Space Invaders lo tienen. Así que en este caso, conseguir el efecto de movimiento y la sensación de velocidad es todo un logro.
- Los efectos de iluminación para la fase de conducción nocturna. Todo un acierto.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

6 comentarios:

  1. Guillaume es un máquina y un pedrazo de artista. :)

    A ver si le llaman pronto de otro sitio para que haga su montaje, porque en su web dice que tiene planificados algunos juegos más. :)

    Yo siempre me paso por su web a ver si hay noticias de que esté preparando algo nuevo.

    Cuando vi que anunciaba lo del Tetris me llevé una alegría y estuve esperando impaciente las primeras imágenes del montaje el fin de semana que lo hizo. :D

    ResponderEliminar
  2. Realmente increible. Quizás el que mas me gustó fue el de Tetris, mas que nada porque fue el primero que vi y el que mas me impactó, pero desde luego todas sus creaciones son buenisimas

    ResponderEliminar
  3. Pues no se en que puesto exactamente ni que leches, pero el otro día se vió en los telediarios que habían sido seleccionados entre los mejores videos del año de Youtube, y la verdad es que se lo merecen, a mí el que más me ha gustado ha sido éste de Pole Position, con sus Fx de estilo "pchssss".

    Eso sí, el video y la "bso" del tetris tampoco tienen desperdicio :).

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, lo de la luz nocturna está muy bien hecho. Encima el tipo se ha llevado el Youtube Award a mejor vídeo creativo por el del tetris!

    ResponderEliminar
  5. Y lo del premio lo vi anunciado en su página.
    Y además dice que próximamente va a decir cual va a ser su siguiente montaje y que tiene bastantes solicitudes de lugares donde quieren que los haga. :)
    Así que parece que vamos a tener Guillaume para rato. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! Muy currado el vídeo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!