En los premios anuales que otorga el popular portal Youtube los internautas hemos tenido la ocasión de valorar los mejores vídeos que han aparecido en internet durante el pasado 2007. Había varias categorías y ha sido justamente en la categoría dedicada a la Creatividad en la que el galardonado ha sido un vídeo del que ya habíamos hablado aquí.

Pequeño fallo en el vídeo
Pero como en Sopla El Cartucho nos gusta ir un poco más allá, vamos a descubriros un pequeño fallito que se le escapó a Guillaume en la planificación del vídeo, pero que, por supuesto, no desmerece en absoluto el resultado final. En nuestra anterior entrada sobre este vídeo ya animábamos a todos los cartucheros a encontrarlo, y ahora, os lo descubrimos en exclusiva.
Vídeo más creativo del 2007 en Youtube.
En el minuto 1:12, el tetrimino J (la L invertida) hace una línea y el cuadrado sobrante cae dos posiciones en lugar de una sóla. Aquí os mostramos la secuencia corte por corte:





El Tetris ha conocido varias variantes a lo largo de la historia y, en una de ellas, existía este efecto de gravedad sobre los componentes restantes de una pieza al hacer línea tal y como podéis apreciar en esta imagen.

Arriba vemos como el resto de la L se queda flotando, ya que se trata de un Tetris sin gravedad, como el Tetris original. El Tetris original es el que está simulando Guillaume en el vídeo, incluso los colores de las piezas coinciden, y en él no existía este efecto de gravedad. De hecho, en el resto del vídeo ninguna otra pieza sufre el efecto de gravedad ya que éste fue un algoritmo que se aplicó a futuras variaciones del Tetris. Seguramente a Guillaume no le gustó como quedaba ese cuadradito blanco flotando en el aire por lo que se decidió por lo que parecía más lógico, bajarlo hasta que chocase contra algo. Con esto no hemos querido en ningún momento desprestigiar la gran labor de Guillaume, sino simplemente mostraros una curiosidad más de este mundillo.
¡Enhorabuena Guillaume!
Estamos esperando ansiosos nuevas creaciones.