miércoles, 9 de junio de 2010

RetroN3: NES, Mega Drive y Super Nintendo se fusionan

Hoy en día existen engendros consoleros que la verdad es que sorprenden a propios y extraños. En Sopla El Cartucho ya os hemos mostrado la NES portátil o la Sega Master System III. Pues bien, según todos los rumores se apunta a que la compañía Hyperkin presentará en el próximo E3 su metaconsola RetroN3: una consola que aúna la Nintendo Entertaintment System, la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) y la Super Nintendo (o Super Famicom). Viene a ser como la Retro Duo que ya os presentamos hace tiempo pero con la 16 bits de Sega como invitada de lujo.


Sorprendente la existencia de tres ranuras para poder introducir los diferentes cartuchos así como dos clavijas para poder conectar los pads originales de las consolas. La RetroN3 tiene un diseño "ladrillista" que recuerda a la Nintendo 64 pero los pads inalámbricos son toda una copia de los de la Mega Drive. Supongo que de esta forma se tiene contentos a los nintenderos y a los segueros de toda la vida.

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

Vía: TuExperto

3 comentarios:

  1. Pues es fea de cojones XDDD. Por otra parte, esos mandos no tienen botones L y R, lo cual creo que es un fallo un pelín gordo de cara a los juegos de SNES :/.

    A pesar de ello, no deja de estar curioso el invento :P.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la voy a comprar, la veo una buena forma de fusionar 3 consolas en una, y no tener que estar del armario a la habitación instalando constantemente.

    Aparte de que me parece una iniciativa proretro de lo más interesante.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!