domingo, 3 de mayo de 2009

Pier Solar de Mega Drive se retrasa

Desgraciadamente, parece que el lanzamiento del nuevo RPG para la Mega Drive -sí, un juego nuevo para la 16 bits de Sega- ha vuelto a sufrir un retraso. Aunque el lanzamiento mundial estaba previsto para el 24 de diciembre de 2008, la baja de uno de los artistas gráficos obligó al equipo de Watermelon a retrasar de nuevo su proyecto estrella. Si no conoces el proyecto, pásate por la página web de Pier Solar y trata de no babear con el juegazo que nos espera.

El lanzamiento se prevé que rondará la primavera de 2009. Desde luego, en Sopla El Cartucho apoyamos esta genial iniciativa y esperaremos lo que haga falta, ya que creemos que este lanzamiento debe hacerse por todo lo alto y el juego debe estar pulido al 100%.

Los rumores hablaban de que a primeros de mayo Pier Solar podría estar listo, pero en la web siguen sin haber noticias que confirmen una fecha concreta de lanzamiento. Desde luego, en el equipo no han parado de trabajar y parece que ya tienen arreglada la mayor parte de la música del juego así como la traducción a varios idiomas, entre los que esperamos que se cuente el castellano.

Si todavía estás frotándote los ojos, está confirmado que el juego saldrá a la venta en formato cartucho, con la caja negra de Mega Drive-Genesis y con un completo libreto de instrucciones. Esperamos con ansias este nuevo juego en el que poder soplar.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

Enlaces recomendados: Pier Solar

7 comentarios:

  1. Un nuevo juego para Megadrive??? Flipo, no veo el momento de que salga para hacerme con la rom, porque obviamente en formato cartucho no va asalir no? Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Un juego nuevo para Sega Genesis (así se llamó por estos lados)! Qué buena noticia para quienes tienen una. Si salieran juegos nuevos para NES, los compraría :-)

    A Holdy: En el sitio oficial del juego, en la sección Media y luego en Demo dice: "Here is a playable beta of the cartridge version of Pier Solar", que sería algo como "Aquí hay una beta jugable de la versión en cartucho de Pier Solar" :-O Así que el lanzamiento se viene con todo.

    Saludos, Julián, y gracias por la noticia :-)

    ResponderEliminar
  3. El juego no es una rom. Saldrá a la venta en versión cartucho, con caja y libro de instrucciones. Por todo lo alto. Creo que ya se puede pedir por anticipado al precio de 35$.

    PD: Edito el artículo para incluir esta información y evitar equívocos.

    ResponderEliminar
  4. Increíble trabajo, con una pinta tremenda. ¡Siempre quedarán nostálgicos! Yo todavía tengo mi Mega Drive por aquí y parece que funciona correctamente, así que si se atreven a editarlo en España... quién sabe xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Julián,cuanto tiempo sin cartuchear. Me parece genial el proyecto y deberían de hacer lo mismo con otras consolas extintas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta oír estas iniciativas. Las compañías deberían de regalar los kits de programación con sus consolas descatalogadas para que la gente se lanzara a sacar más cosas y ellos vender los cartuchos vírgenes. Vamos, al estilo de los rollos vírgenes de super-8.
    Lo único que echo en falta es que salgan proyectos alejados del rol, como las plataformas o shooters estilo Gunstar Heroes.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que yo he podio ver,es con la mega cd 32x,aunque espero que saquen una version para megadrive solo,que es dificil ahora mismo pillarse una 32x.Tiene buena pinta,espero que lo traduzcan al español!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!