martes, 26 de agosto de 2008

La Master System sigue viva

Así es cartucheros. Nuestra querida Master System de SEGA, la que muchos de vosotros recordaréis como Master System II acaba de tener una tercera y apetecible versión oficial.

Sólo existen en Brasil, donde decir Tectoy es como decir SEGA, ya que esta empresa brasileña es la que goza de la licencia del hardware de SEGA. Por ello, insistimos en que esta consola la ha desarrollado Tectoy y no es pirata sino un producto totalmente oficial.

Os presentamos la nueva Master System III

Su nuevo diseño recuerda a su hermana mayor, la Mega Drive, especialmente en los mandos. Además me parece muy acertado el grabado de Sonic sobre su oscura superficie. Todo un detalle mitómano sobre el que muchos de nosotros babeamos.

Desgraciadamente para los cartucheros como nosotros, la Master System III no tiene cartuchos -no tendremos que soplar-, sino que lleva los juegos en memoria. Pero tranquilos, porque en su interior reposan la friolera de 131 juegos de Master System de la misma manera que en aquella Master System II reposaba el mítico Alex Kidd -que se escribe con dos D, que lo sepas-.

Hay que decir que, ya en el 2007, Tectoy lanzó la Master System III Collection con un diseño algo menos artractivo pero que ya tenía las mismas características técnicas y los mismos juegos en la memoria. Ahora allí se la conoce como Master System III 2007 y aquí la tenéis para que le la veais.


Entre los títulos nos vemos en la obligación de destacar entre lágrimas a los clásicos como Sonic the Hedgehog, Alex Kidd in Miracle World, Altered Beast, Bonanza Bros, Golden Axe, Shinobi, Shadow dancer, Battle Outrun, Fantasy Zone o Hang On. Si quieres ver la lista completa haz click aquí, pero no te sorprendas si algunos juegos no los conoces ya que sólo han visto la luz en Brasil.

¡La Master System vive! ¡Es un milagro! ¡¡Estamos en Miracle World!!

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

7 comentarios:

  1. Cosas como esta son las que a uno le alegran el dia.
    Seguro que hay mas diversion en esa maquina que en cualquier PS3. Fijo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es... lo que daría por encontrármela en un carrefur.
    Me recuerda a cuando vi el joystick ése con los juegos de Atari pregrabados, del que dudo todavía si es oficial o no.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, a mí la que me llama la atención es la Mega Drive nueva que ha sacado una empresa con licencia de SEGA...

    Y sí, con esa se puede soplar :).

    ResponderEliminar
  4. Realmente digno de estudio la popularidad de Master System en Brasil, Tectoy ha sabido crear ua imagen de marca y adaptar los juegos a su mercado y gracias a ello ha conseguido un éxito bestial.

    ResponderEliminar
  5. Jo, ese diseño es un cebo para que piquemos todos los segueros. :D

    Y la lista de juegos está bien, pero falta una de las grandes obras de Tec-Toy como fue el Street Fighter que licenciaron ellos para la 8 bits de SEGA, una pena. :(

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno este Blog...
    os habeis merecido que os recuerde
    y que vaya pasando de vez en cuando
    os pongo en los Links de mi blog!!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier jugador de videojuegos quiere la primera consola. El diseño es brutal. Es más, yo la quiero. LA QUIERO!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!