domingo, 10 de agosto de 2008

Banda de rock friki de los videojuegos

Hola a todos. Hoy hablaremos de la música de los videojuegos. Era lógico suponer que aquellos niños que jugaban a la NES y la Master System durante horas acabasen asimilando las melodías machaconas de aquellos estupendos juegos, y es aún más lógico pensar que algunos de aquellos niños acabarían siendo músicos y versionarían las canciones de videojuegos que tanto les marcaron.


Hay varias bandas que han versionado canciones de videojuegos y hoy os presentamos a Insert Coin, una banda chilena de rock que se dedica exclusivamente hacer covers de canciones de videojuegos.


Estos chicos han sacado un disco llamado "Metal up your NESS!" con versiones rockeras de Mario Bros, Donkey Kong o Megaman entre otros. Y para que veais que estos chicos van en serio, aquí les teneis en acción. ¿Alguien reconoce qué canción de que famosísimo videojuego están interpretando?


El grupo de rock Insert Coin en directo

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

5 comentarios:

  1. Castlevania para mi siempre tendrá algunas de las mejores canciones de todos los tiempos, ya sea Vampire Killer, Bloody Tears o Simon Theme entre muchas otras.IMPRESCINDIBLES.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Roy,prueba a escuchar los temas de Naoto Shibata PROJECT recopilados en Dracula Battle Perfect Collection y Dracula Battle II.Son impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. Acabas de mencionar a 2 de los discos que más he escuchado en mi vida, otro que le va a la par es el F-Zero X Guitar Arraganged.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ése Julián!
    Grandísima página tío, tu hermano me ha estado dando la matraca para que me meta y llevo ya varios post leídos en la última semana, pero no he podido (léase "no me ha salido de la masa escrotal por vagueza suprema") contestar hasta ahora XD

    ¡Arriba los juegos viejunos!
    Sigue así tron

    ResponderEliminar
  5. No olvidemos a la insigne banda brasileña metalera Megadriver, cuyo guitarrista cuenta con una guitarra hecha a partir de una Megadrive. Puro vicio retro.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!