jueves, 17 de julio de 2008

El nuevo Mega Man será retro

Pues sí, una de las más grandes sagas de la historia de los videojuegos estará pronto de regreso a nuestras consolas. Mega Man, el héroe vestido de azul que dispara mientras corre y salta y se enfrenta a todos los "mans" habidos y por haber, volverá a ver la luz con Mega Man 9. Pero eso sí, entre tanto "man", por primera vez habrá una mujer - que presumiblemente se llamará Splash Woman-.

Este juego, que en principio sólo iba a salir para Wii, también verá la luz en la Playstation 3 y en Xbox 360. Y la noticia es que los gráficos van a simular aquellos benditos sprites que corrían y parpadeaban por la NES. Sí, amigos, el nuevo Mega Man será totalmente retro.

Y aquí unos pantallazos que así lo demuestran.


La saga, que se inició en la NES allá en el año 1987, ha tenido un total de ocho juegos clásicos. El último, Mega Man 8, vio la luz en Playstation y Saturn diez años despues. Desde aquello, ningún otro Mega Man clásico ha visto la luz. Los spinoffs, juegos de rol y versiones se sucedían para desesperación de los más acérrimos fans de Rockman. Parecía que Capcom no se atrevía a tocar a su genial personaje.

Pero esta vez estamos de enhorabuena, ya que por fin, los rumores han dejado de serlo y en septiembre saldrá en Japón un auténtico juego retro nuevo -aunque parezca una contradicción-.

Esperaremos ansiosos los análisis de las revistas y medios especializados. A ver si se atreven a ponerle mala nota.

¡Bravo, Capcom!

2 comentarios:

  1. Si es que lo retro tira mucho,yo mismo estoy retroposeido (ver mi blog).
    Bien por capcom!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ese juego
    pero por q este juego es de descarga y no en disco como en otros juegos?
    viva capcom

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!