lunes, 14 de enero de 2008

Super Mario Bros: Speed Run

En Sopla El Cartucho no todo va a ser historia, aunque resultaba lógico empezar esta andadura por las bitácoras recordando por encima los inicios de este mundillo que tanto nos apasiona y que tan joven es en comparación con otras industrias de entretenimiento.

De entre las sorpresas varias que en este blog tenemos preparadas para los nostálgicos de los videojuegos vamos a empezar por una en concreto. Se trata de un Speed Run -en castellano sería algo así como una "Carrera veloz"- de uno de los juegos más legendarios de la historia: el Super Mario Bros de la Nintendo Entertainment System.

Pues bien, debo decir que pese a que en Sopla El Cartucho somos unos jugadores experimentados, la dificultad del gran éxito del fontanero bigotudo -y el hecho de que lo jugamos con bastantes años de edad menos, por lo que la dificultad todavía parece mayor- nos ha impedido finalizarlo por completo.

En este vídeo podeis ver como es posible finalizar el juego Super Mario Bros de NES en menos de 5 minutos.

Speed Run del Super Mario Bros de NES, completado en 5 minutos.

Existe discusión sobre si este vídeo está editado o si el juego ha sido hackeado -¿qué opinais?-, pero la verdad es que, pese a que así fuese, no deja de tener mérito.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

4 comentarios:

  1. hi~i'm new here, i like your blog, your blog are cool and nice, keep the good work and i will be back to see what new

    ResponderEliminar
  2. hi~i'm new here, i like your blog, your blog are cool and nice, keep the good work and i will be back to see what new

    ResponderEliminar
  3. A mi cada vez que veo una speed, se me cae el alma a los pies pensando en lo que tarde en pasármelo. Pero como luego peinso que mas lo disfrute me recupero en seguida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si es real, porque he intentado hacer speedruns de este juego, y no me he alejado mucho de ese tiempo, bueno 3 minutos no es tanto verdad? jejeje

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!