miércoles, 23 de enero de 2008

Sopla El Cartucho: Reviews Postmortem

¡Hola cartucheros! He creado esta entrada simplemente para explicaros en qué consistirá el sistema de Reviews Postmortem que estrenaremos en Sopla El Cartucho. Primero dejad que os haga una pequeña introducción, aunque probablemente ninguno de vosotros la necesite.

¿Qué es una Review?

Probablemente los que estáis familiarizados con el mundo de los videojuegos conoceréis los términos Preview y Review.

Una Preview es un análisis poco exhaustivo con las primeras impresiones que produce un videojuego antes de ser lanzado al mercado. Como comprenderéis, no tendremos Previews en Sopla En Cartucho, ya que todos los juegos que aquí trataremos fueron lanzados hace muchos, muchos años. Muy raro sería que tuviesemos la dicha de disfrutar de nuevos lanzamientos para nuestras bienamadas consolas-ladrillo.

Por lo tanto nos quedan las Reviews, que son análisis en profundidad sobre un videojuego en concreto.

¿Por qué "Postmortem"?

Postmortem es una locución del latín antiguo que viene de "Post" después y "Mortem", muerto. Así, postmortem significa "después de muerto" y probablemente la habréis escuchado de la voz de Grissom, en el mundillo de CSI. Pero nos estamos apartando del tema.

En Sopla El Cartucho nos gusta jugar a los videojuegos antiguos con cualquier excusa. Para nosotros es un auténtico placer revivir momentos que hacía años que creíamos olvidados. Por ello, periódicamente incluiremos en el blog algún análisis de videojuegos que ya son historia o forman parte de ella (según sea el caso).

La Review Postmortem

De ahí que nos refiramos a dichas Reviews como Postmortem, ya que realmente el análisis o Review del juego en cuestión se hizo hace años, en el momento de su lanzamiento.

En cada Review Postmortem nos centraremos en diversos aspectos de cada videojuego, hablaremos de curiosidades y comentaremos situaciones que evoquen buenos recuerdos entre nuestros cartucheros.

Poco a poco Sopla El Cartucho va cogiendo forma. Gracias a todos.
Hasta la próxima entrada, cartucheros.

3 comentarios:

Jarkendia dijo...

Habrá que estar al tanto de esas reviews postmortem, aunque yo no descartaría las previews, que la megadrive aún va a tener un nuego juego a la vista, jeje.

KnudoW dijo...

Yo no diría que están muertos si cientos de personas los juegan, venden y compran a diario!!

JuMaFaS dijo...

Para mi podrían ser previews, ya que he descubierto un montón de juegos después de 20 años de que salieran a la venta. ;)