lunes, 28 de enero de 2008

Música: Super Mario Bros en guitarra eléctrica

En Sopla El Cartucho somos unos enamorados de las melodías de los videojuegos retro. Existen canciones que sorprenden por su calidad, especialmente teniendo en cuenta que la tecnología de la época no permitía a los programadores escapar de los pitidos. Pese a ello, se cuentan varias obras maestras a las que rendiremos culto a su debido tiempo.

Del mismo modo, existen músicos que no dudan en reinterpretar canciones de sus videojuegos favoritos. Es el caso de este japonés que, guitarra eléctrica en mano, no vacila al hacer una versión perfecta del Super Mario Bros de nuestra querida Nintendo Entertainment System. Creemos que el artista en cuestión es Keiichi Sato, que ahora toca la guitarra en la banda de rock 8-Ball, pero no hemos podido encontrar fuentes fiables que lo corroboren; si alguno de vosotros lo sabe a ciencia cierta que no dude en dejarnos un comentario y lo revisaremos. Mirad el vídeo al completo ya que dura sólo un minuto escaso y el final no tiene desperdicio.


Super Mario Bros Main Theme en guitarra eléctrica.

¡El tío no sólo hace la música! ¡También imita los efectos sonoros! Es increíble la facilidad con que sonsaca a una guitarra eléctrica el tintineo de las monedas al ser recogidas por Mario o el característico efecto de sonido que se produce al atravesar una de las múltiples tuberías verdes. Una auténtica gozada al más puro estilo "japo".

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

3 comentarios:

  1. Tiene un sonido demasiado sucio, pero lo hace bien. Lo vi hace tiempo.

    Lo de las monedas es bien fácil. Son armónicos naturales en el quinto traste de las cuerdas primera y segunda ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué mal guitarrista, toca muy sucio y se equivoca a cada rato. Los sonidos de las monedas y de los túneles suenan demasiado parecidos a los originales como para que los haya hecho con la guitarra. Hay mejores versiones del tema de Super Mario Bros en Youtube.

    ResponderEliminar
  3. that is good
    acekard 2i is nice, r4i gold,r4i sdhc is also,flash card for ds ,card dsi ds card, dsi card

    card ds
    some cartes for game console carte ds

    many r4 kartes for handheld console karte ds

    cartuchos ds for game console, nintendo 3ds

    cartuchos dsi
    game cartuchos dsi for nintendo dsi cartuchos ds
    lots of schedas ds for games jailbreak scheda ds
    cartuchos ds
    cartuchos dsi
    f
    r4 para ds

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!