sábado, 9 de mayo de 2009

La Nintendo DS retro

Hola cartucheros. Los mods de consolas son una de las cosas que, cuando están bien hechas, consiguen que la lagrimilla nostálgica venga a visitar nuestras cuencas oculares. Desde luego los mods que ahora os muestro sobre la exitosa Nintendo DS han llevado horas de trabajo a sus creadores. Y el resultado, bien que lo merece.

He aquí la Nintendo DS ideal para jugar con el emulador de la NES:


Y la Nintendo DS que todo jugador debería probar con un emulador de la Super Nintendo:


Si es que las nuevas consolas también tienen el sabor de los grandes juegos clásicos, algo que hay que decir que la portátil de Nintendo está explotando a la perfección.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

domingo, 3 de mayo de 2009

Pier Solar de Mega Drive se retrasa

Desgraciadamente, parece que el lanzamiento del nuevo RPG para la Mega Drive -sí, un juego nuevo para la 16 bits de Sega- ha vuelto a sufrir un retraso. Aunque el lanzamiento mundial estaba previsto para el 24 de diciembre de 2008, la baja de uno de los artistas gráficos obligó al equipo de Watermelon a retrasar de nuevo su proyecto estrella. Si no conoces el proyecto, pásate por la página web de Pier Solar y trata de no babear con el juegazo que nos espera.

El lanzamiento se prevé que rondará la primavera de 2009. Desde luego, en Sopla El Cartucho apoyamos esta genial iniciativa y esperaremos lo que haga falta, ya que creemos que este lanzamiento debe hacerse por todo lo alto y el juego debe estar pulido al 100%.

Los rumores hablaban de que a primeros de mayo Pier Solar podría estar listo, pero en la web siguen sin haber noticias que confirmen una fecha concreta de lanzamiento. Desde luego, en el equipo no han parado de trabajar y parece que ya tienen arreglada la mayor parte de la música del juego así como la traducción a varios idiomas, entre los que esperamos que se cuente el castellano.

Si todavía estás frotándote los ojos, está confirmado que el juego saldrá a la venta en formato cartucho, con la caja negra de Mega Drive-Genesis y con un completo libreto de instrucciones. Esperamos con ansias este nuevo juego en el que poder soplar.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

Enlaces recomendados: Pier Solar