miércoles, 19 de enero de 2022

Estantería nostálgica de un viejoven Gamer

Hola cartuchero. Hoy, enero del año 2022, me gustaría compartir un trocito de mi vida contigo. Aquí os muestro a corazón abierto una de las estanterías que pueblan la habitación de un nostálgico gamer. En este estante predominan los juegos de la Sega Mega Drive (o Genesis). Hay algunas auténticas joyas clásicas como Altered Beast, Castle of Illusion, Aladdin y sus increíbles animaciones (que compiten con las de The Immortal) o los Light Crusader y Soleil unos de los últimos RPG traducidos al castellano que salieron para la 16 bits negra. Y bueno, si de RPGs se trata, no podemos dejar de nombrar los Might And Magic y Phantasy Star, que tanto hicieron por my extraordinary domain of the english language. Palabras como sword, shield, arrow o key se nos quedaron grabadas a fuego en nuestros cerebritos gracias a los videojuegos. God bless videogames!


También hay algunas rarezas como el Hard Drivin, que debió ser uno de los primeros juegos poligonales que la Mega Drive fue capaz de mover. Mucho antes que el Virtua Racing. Con una extraña jugabilidad y un único circuito. También tenemos destacando en blanco uno de los primeros FIFA, con su sorprendente vista isométrica y aquellos porteros que parecían pararse en el aire en cada palomita.

Otra rareza es el Art Alive que viene a ser una especie de Paint para Mega Drive, que además tenía algunos "gifs" prefijados que podías ubicar en tu obra artística. Raro pero divertido en aquella época.

También tenemos el Zoom! Considerado por muchos expertos como el peor juego de la historia de la consola de Sega. En el juego eres una especie de horrendo extraterrestre que con su cola debe ir recorriendo cuadrículas y pintar sus bordes sin que te pillen unos malos también extraños. Repetitivo y difícil.

Destaca el Zelda Ocarina of Time en posición privilegiada. Sí, sé que no es un juego de Mega Drive sino de Nintendo 64. Pero ya que os he comentado la importancia de los videojuegos para el aprendizaje del inglés, no podía dejar pasar la oportunidad de recalcar la chapuza que hizo nintendo con este Zelda. Por si no lo recuerdas, tras muchas especulaciones salió únicamente en inglés. Pero la caja del juego contenía un tocho-libro con la traducción de todos los textos. ¿Útil? No tanto para entender el juego pues a estas alturas ya sabíamos lo que eran sword, shield y arrow... Para los tramposillos, nos resultó más útil para hallar pistas y aprovechar para leer textos que probablemente no íbamos a encontrar solamente jugando.

¡Hasta la próxima entrada, cartucheros!

1 comentario:

Comenta lo que te apetezca!