martes, 15 de enero de 2019

NES mini de imitación con 600 juegos Nintenderos

Hola cartucheros. Ante el auge de lo retro y las reediciones en versión mini de la NES y la Super Nintendo los grandes copiones de la industria no iban a quedarse atrás. Resulta que existen consolas clónicas de la NES con juegos preinstalados y que se conectan con las televisiones modernas vía HDMI.

No he podido resistirme y me he hecho con una mini NES con unos 600 juegos (algunos duplicados) pero que tiene verdaderas joyitas en su catálogo. Podemos destacar: los Super Mario, Contra, Nintendo World Cup, Adventures of Lolo 1 y 2, Dr. Mario, Snake Rattle and Roll, Double Dragon 1, 2 y 3, TMNT (las tortugas ninja, vamos), Tetris 2, Chip y Chop, etc.



Solamente por eso ya me ha valido la pena, además viene con 2 mandos fieles al diseño NES pero con 4 botones: A, B, turbo A y turbo B.



Por si esto fuera poco, nuestros amigos orientales han colado como gancho algunos hacks y ports de juegos clásicos o de otras plataformas. Curiosidades como Street Fighter II o Sonic para NES son cosas que todos deberíamos probar. ¡Sí, Sonic para NES! También he podido jugar versiones NES de juegos Android como Plantas contra Zombies (del que mi hermanito fue el traductor en español, orgullo familiar) o Angry Birds, ambos complicados de jugar con el stick pero curiosos de ver.

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu artículo! Tienes toda la razón en que lo retro está en auge estos últimos meses.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!