viernes, 11 de enero de 2019

Cintas VHS de videojuegos. Marketing de los 90

Hubo una época no hace mucho (o sí, según se mire) en que no existía Youtube, ni los DVD... Ni las demos. Si los jóvenes queríamos ver un videojuego antes de comprarlo teníamos 3 opciones:
1. Comprar una revista como Hobby Consolas o Superjuegos y mirar fotitos imaginando cómo se vería aquello en movimiento
2. Verlo en casa de un colega o en la tienda
3. Alquilarlo por unas pesetillas (snif, snif) y probarlo bien

Pero el marketing se puso las pilas y en algunos números de las principales revistas especializadas se regalaba una cinta VHS que los lectores devorábamos una y otra vez. Incluso surgió una publicación que editaba la revista junto con una cinta de vídeo en la que se analizaban los juegos (Video&Games) pero que no tuvo mucha fortuna por su precio.

Esta es mi colección.

Rarezas como el Canal Pirata de SEGA... Sí señores, fomentando la piratería entre la juventud. O la curiosidad de ver el juego de Tecmo Cup (la versión occidental de Súpercampeones o Captain Tsubasa). para Megadrive pero que finalmente no se llegó a estrenar. Lo busqué como un loco. Benditos emuladores de la actualidad que me permitieron sacarme la espinita y jugarlo.

Hasta la próxima entrada, cartucheros!

1 comentario:

  1. Las de Nintendo es que las regalaba a los amigos para que grabaran encima. Pero las de Sega las guardo todas, igual que las de V&G, esa revistilla.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!