jueves, 11 de septiembre de 2008

Vuestro género de juego favorito

Otra de las pesadas encuestas de Sopla El Cartucho ha llegado a su fin. En esta ocasión os preguntábamos sobre cuál es vuestro tipo de juego favorito.


Del total de 77 votos que se han recibido -muchas gracias a todos por participar- el género que ha ganado con un 28% de los votos ha sido el de las aventuras gráficas. Y no me extraña, ya que se trata también de uno de mis géneros preferidos. Ay, que tiempos aquellos con mi Monkey Island y mi Maniac Mansion... sí, en Sopla El Cartucho hemos disfrutado también con diskettes de PC. No sólo de consolas vive el cartuchero.

Seguido muy de cerca por los juegos de rol y aventura, que han tenido un 25% de los votos. Sólo con ver al primer y segundo clasificados vemos que los cartucheros que nos visitais sois unos gourmets que prefieren aquellos juegos con una buena historia detrás y muchas horas de juego. La tercera posición la han tenido los juegos de plataformas y seguro que Mario y Sonic han tenido mucho que ver. A sólo un voto han estado los juegos deportivos, probablemente de fútbol. Y justo detrás los juegos de tipo puzzle. Los juegos de arcade y de lucha han compartido puesto en el ranking. El último género que ha recibido algún voto ha sido el de las carreras. El apartado destinado a otros tipos de juegos ha recibido un misterioso voto, sería ideal saber a qué juego votó ese cartuchero anónimo.

Como nota curiosa, decir que el único género que se ha quedado sin representación ha sido el de disparos. Así nos gusta. ¡No a la violencia con armas! Si es que, donde haya un buen shoryuken...

Ya tienes disponible una nueva encuesta, centrada en las consolas de Nintendo ya que esta ha sido la compañía más votada en la anterior encuesta. Tranquilos, más adelante haremos otra de Sega.

Hasta la próxima entrada, cartucheros.

2 comentarios:

  1. Considero que sólo en un blog retro como este podrían ganar las aventuras gráficas frente a los otros géneros, felicidades Julián por un blog tan interesante!

    ResponderEliminar
  2. Cachis, llegué tarde... aunque no cambiaría la clasificación, que con mi voto para "Rol, Aventura" seguirían las Aventuras Gráficas en primer lugar xd

    En cuanto a la nueva encuesta, GameCube (aunque la Snes también tiene tela) ^^

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!