sábado, 7 de diciembre de 2013

Los videojuegos antes y ahora

Si hay algo que ha evolucionado a la velocidad del rayo en la industria audiovisual, son los videojuegos. Los extintos salones recreativos, el acto de soplar un cartucho y conseguir que funcionase mágicamente, la rivalidad entre Mario y Sonic, el modo multijugador y un largo etcétera quedan reflejados en esta magnífica viñeta.

Su alusión a soplar el juego para lograr que funcione ha logrado que la nostalgia nos invada en todo momento. Hasta la próxima entrada, cartucheros!
Vía: Dorkly

jueves, 7 de noviembre de 2013

Casette de Sonic Mix

Hace unos días, rebuscando por un cajón me encontré con un casette curioso que había olvidado completamente. Se trata del auténtico e inimitable "Sonic Mix". Un heredero de una época retro en la que los casettes eran el único modo de transportar música, en el que el adjetivo "mix" venía acompañando a cualquier disco de música que se precie y en el que nuestro querido erizo Sonic era el auténtico enemigo de Mario.

Sonic Mix

Canciones de Sonic Mix

Posteriormente llegarían el Sonic Mix 2 y el Sonic Mix 3, todas unas joyas del frikismo retro que quería compartir con vosotros. Según rezaba la publicidad se trataba del "Disco nº1 de la música Dance". Se podría hacer una enorme entrada sobre los discos y álbumes que se han publicado utilizando el tirón de los personajes de los videojuegos. Pero me queda una duda que no me atrevo a preguntarle a Google, ¿alguien recuerda un Super Mario Mix?




Hasta la próxima entrada, cartucheros!

lunes, 14 de octubre de 2013

Grafitti pixelado en Irlanda

En ocasiones, al doblar la esquina, uno puede encontrarse con sorpresas inusitadas. En Cork, Irlanda, algún artista ha decidido inmortalizar el mundo de Mario Bros con sus pinturas. Podemos incluso interactuar y saltar en uno de esos famosísimos bloques que el fontanero bigotudo suele partir a cabezazos. Algo, que aunque tentador, en este caso hemos evitado emular.


Hacía mucho tiempo que no escribíamos nada por falta de tiempo, pero esta ocasión lo merecía. Aprovechamos para mandar desde aquí todo nuestro apoyo a la gente de Big Fish, compañía norteamericana de desarrollo de casual-games y que al parecer cierra sus oficinas de Irlanda de forma definitiva echando a la calle a más de 80 auténticos profesionales en una repentina e inesperada decisión. ¡Os deseamos mucha suerte a todos!

Hasta la próxima entrada, cartucheros!