jueves, 30 de octubre de 2008

La Sega Mega Drive cumple 20 años

Si hace pocos días nos congratulábamos del vigésimosegundo cumpleaños de la 8 bits de Sega, en esta ocasión es su hermana mayor la que alcanza la veintena. La Sega Mega Drive, o Sega Genesis como se la conoce en los EEUU y otros países americanos, fue la primera consola de 16 bits que vio la luz en aquel lejano 1988 en Japón. Un año más tarde haría su aparición en Estados Unidos y bien entrados los 90 llegaría a la zona PAL en la que nos encontramos.



¿Qué podemos decir para homenajear a esta consola? Gráficos asombrosos, un mando muy ergonómico -especialmente si lo comparamos con los puntiagudos ladrillos de la NES o la Master System-, multitud de periféricos muchos de los cuales se quedaron en meros alardes técnicos -el Mega CD y el 32X- y una durísima batalla con la Super Nintendo, la otra 16 bit de la época.

Pero si tenemos que quedarnos con un hito de la Sega Mega Drive es el de haber alumbrado a nuestro querido Sonic. Con la Mega Drive nació la mascota de Sega, se revolucionó el mundo de los juegos de plataformas al añadirles velocidad a raudales y se compitió de tú a tú con el más archiconocido personaje de los videojuegos: Super Mario. Una reciente encuesta realizada en el Reino Unido reveló que Sonic es el personaje más querido por los jugones de las lluviosas islas. Y todavía siguen saliendo juegos del puercoespín azul. Hasta lo hemos visto en el mismo juego que Mario, su archienemigo de antaño.



¡Bienvenida a la veintena, Mega Drive!

¡Felicidades!

2 comentarios:

  1. Prefiero la SNES. Soy un enamorado de Nintendo, que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeona! Que sería de los videojuegos sin ti?

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!