viernes, 25 de julio de 2008

Récord en el Tetris de Game Boy

La Game Boy será recordada por muchas cosas, pero entre ellas siempre estará la de popularizar masivamente ese pedazo de videojuego que es el Tetris. Todos los que oímos hablar del Tetris y ya tenemos unos añitos, lo recordamos en esos tonos amarillentos y con ese sonido característico al rotar y desplazar las piezas. Y el ruidito que se emite al lograr un Tetris es una auténtica gozada.

Recuerdo que una vez llegué al nivel 20. Cansado, con el corazón a cien, los dedos se movían solos, no había ni tiempo para pensar. Ya hacía varios niveles que había dejado de pulsar la cruceta hacia abajo para que las fichas cayeran más rápido. Hacías las líneas de una en una para que, en ese tiempo extra que tardaban en desaparecer, te diera tiempo a pensar dónde colocar la siguiente pieza. Las sensaciones de ese juego son geniales. Videojuego con mayúsculas.

Pues bien, aquí os dejo una partida perfecta al Tetris de Game Boy. Está jugándolo en la Super Game Boy -aquel adaptador para jugar a los juegos de Game Boy en la Super Nintendo- así que por eso veréis colores en la pantalla. En esta partida de poco más de media hora, el jugador supera la barrera de los 999.999 puntos y el marcador del Tetris ya no da más de sí. Todo un récord.



999.999 puntos en Tetris de Game Boy

Sólo verle jugar ya engancha. Lo hace bien el tío, ¿eh?

4 comentarios:

  1. Me encanta ver este vídeo y sobre todo, escuchar la mítica melodía!Ahora no puedo sacármela de la cabeza XD
    Yo también jugué un montón al Tetris de GB.

    ResponderEliminar
  2. ese we no tiene nada que hacer, pero mis respetos.
    y para los que tienen Game boy, game boy color o advanced. en:
    http://danlivenet.blogspot.com/
    estan dando la camara y la impresora super baratos.

    ResponderEliminar
  3. Yo jugué con el primer Game Boy, el de la pantalla verde y las piezas bajaban terriblemente más rápidas a partir del nivel 20. Ni las veías bajar. Aun que, supongo que lo que importa es el cartucho, está claro que era muy diferente a este. Llegué a 222 líneas y más de medio millón de puntos. Lo que no me acuerdo es si podías pasar del nivel 20. Pero, indiscutiblemente, aquí bajan mucho más lentas. Me acuerdo perfectamente que si tenías que colocar una pieza en una esquina, tenías serios problemas para llegar. Hace años, jugué con programas más modernos y también iban tan lentos como éste. La táctica para hacer puntos era la misma: dejar las líneas libres en las esquinas para el final.

    ResponderEliminar
  4. entonces creo que he conseguido el record del mundo del tetris, ya que conseguia hace poco casi 1100 lineas, llegando al nivel 108 y con 2.586488 puntacos jajaja

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!