Pues parece que en el Reino del Champiñón, Mario hacía algo más que saltar golpeándose la cabeza contra bloques de ladrillos.
Hasta la próxima entrada, cartucheros!
Vía: My Extra Life
Final Fantasy I (1987)
Novedad técnica: adapta las bases del género, desde el combate por menús a la exploración del mapa del mundo.
Final Fantasy II (1988)
Novedad técnica: graba conversaciones con personajes.
Final Fantasy III (1990)
Novedad técnica: sistema de profesiones.
Final Fantasy IV (1991)
Novedad técnica: las órdenes a los personajes se dan en tiempo real, sistema ATB.
Final Fantasy V (1992)
Novedad técnica: ATB mejora.
Final Fantasy VI (1994)
Novedad técnica: acabado visual muy mejorado.
Final Fantasy VII (1997)
Novedad técnica: 3D. (De hecho este juego marcó un antes y un después en la historia de los RPG)
Final Fantasy VIII (1999)
Novedad técnica: aspecto adulto de los personajes.
Final Fantasy IX (2000)
Novedad técnica: vuelta al estilo visual desenfadado.
Final Fantasy X (2001)
Novedad técnica: se asienta el estilo adulto; explotan el potencial gráfico de los 128 bits.
Final Fantasy XI (2002)
Novedad técnica: juego de rol multijugador on line.
Final Fantasy XII (2006)
Novedad técnica: licencias para obtener habilidades.
"En Japón suelen decir que no se sabe cuánto puede dar de sí una consola hasta que sale un nuevo Final Fantasy" José Manuel Íñiguez, director de Akaoni Studios